Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.





    sensibilidad dental

    Sensibilidad dental por los helados y refrescos

    Cuando llega el calor y en concreto los meses de verano solemos disfrutar del sol acompañando de un helado o refrescos, ya sea en buena compañía o solos. Pero se suele originar un problema que no solemos darnos cuenta a priori que es la sensibilidad dental.

    En muchas ocasiones notamos la molestia o sensación de frío y dolor cuando mordemos un helado o cuando tomamos un refresco y estes va acompañado de hielo que penetra en nuestros dientes. Es una sensación que no podemos describir pero es muy desagradable y hace incluso que optemos por no tomar este tipo de alimentos en esta época del año.

    La sensibilidad dental es algo que nos afecta de forma habitual a todas las personas y tiene una solución muy fácil y eficaz acudiendo a la clínica dental Sonría Odontólogos para hacer un diagnóstico y poder evitar ese malestar con ciertas indicaciones.

    ¿Qué es la sensibilidad dental?

    La sensibilidad dental es una sensación desagradable e incluso en ocasiones nos produce dolores cuando entra en contacto nuestros dientes con un alimento o bebida fría. Pero no siempre se produce por el frío, también se puede originar por el calor, siendo la primera la que ocasiones más este tipo de molestias.

    Este problema es la hipersensibilidad de los dientes, siempre que notemos un dolor localizado en la boca, cuando tomamos alimentos como helados es muy recomendable acudir al dentista para que pueda estudiar su caso y ver si es debido a este problema u otro.

    Causas de la sensibilidad dental

    El tener los dientes muy sensibles se puede originar por diferentes causas. Uno de los más habituales es la retracción de las encías o cuando se desgasta el esmalte dental.

    Una de las causas es cuando nos cepillamos con mucha fuerza provocando recesión gingivial, abrasión cervical y apertura de túbulos dentinarios. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando nos estamos cepillando justo antes o después de haber comido o tomado bebidas ácidas se puede producir un mayor desgaste del esmalte y el cemento.

    Por otro lado, la mala higiene bucal hace que exista acumulación de biofilm (placa bacteriana) provocando la destrucción del esmalte y el cemento.

    Problemas de la sensibilidad dental

    El desgaste del esmalte como la retracción gingival pueden provocar problemas más grandes para la salud bucodental de un paciente. Si tenemos un esmalte que se encuentra debilitado, conlleva a que se formen más caries e incluso aparecer infecciones o pérdida de piezas dentales.

    Si acudimos al dentista cuando empiezan aparecer ciertos síntomas, ahorraremos tiempo y dinero, ya que no tendremos que exponernos a tratamientos más costosos y duraderos.

    Una revisión dental es muy importante, ya que nuestro odontólogo de confianza nos va a detectar anomalías y estas cogerlas a tiempo para tratar de corregirlas en el menor tiempo posible.

    Tratamiento contra la sensibilidad dental

    En primer, lugar lo más importante y lógico cuando aparece cierto dolor o malestar en nuestros dientes es acudir al odontólogo para que estes opten por una solución o poner en tratamiento al paciente antes de que la situación se agrave.

    Lo habitual es que tratándolo con flúor desaparezcan las molestias o que el dentista recete al paciente fórmulas para reducir las molestias y que el tratamiento tenga su efecto positivo.

    En Clínica dental Sonría Odontólogos somos especialistas en tratar todo tipo de problemas dentales originados a partir de las encías, por lo que si te encuentras en una situación de dolencia en la retracción gingival debes contactarnos de manera rápida para paliar rápidamente el problema y que no derive en otro peor.

    Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos. Nos encontramos todo el verano a tu disposición para atender los problemas odontológicos.

    ¡Llama ahora!

    91 486 70 04

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre los problemas dentales que soluciona la Ortodoncia?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?