Contacto

Sonría Odontólogos

Ortodoncia en Fuenlabrada

Con la ortodoncia en Fuenlabrada conseguirás corregir aquellos defectos en la posición de los dientes. Trabajamos colocando elementos de fijación en los dientes teniendo que acudir por parte del paciente a revisiones periódicas.

 

No dudes en contactar con tu clínica dental Sonría Odontólogos especializada en ortodoncia en Fuenlabrada y reservar una cita para valorar y evaluar que tratamiento realizar para cada paciente. En Sonría Odontólogos ponemos a su disposición la última tecnología y calidad de los materiales empleados de ortodoncia en Fuenlabrada.

 

Trataremos de brindarte una bonita sonrisa pero lo más importante es el alineamiento dental adecuado.

Sonría Odontólogos

Tus ortodoncistas en Fuenlabrada

En Sonría Odontólogos contamos con nuestra especialista Dra. Rocío Martín para que le aconseje el tratamiento más adecuado para su caso, pudiendo ser Brackets convencionales (metálicos, autoligables, cerámica o zafiro e incluso ortodoncia invisible invisalign).

Ortodoncia en Fuenlabrada

Tipos de ortodoncias en Fuenlabrada

Ortodoncias fijas: Elementos que se añaden a las piezas dentales (bandas y Brackets). Se encargan de fijar los desplazamientos para conseguir los objetivos. Para su eficacia se pueden colocar gomas o elásticos intermaxilares o bien aparatos extraorales. Se recomienda en pacientes que tienen una malposición dentaría, dientes rotados, para cerrar espacios, corrección de incisivos y movimientos en una o ambas arcadas.

Ortodoncias funcionales: Se suele usar en edades tempranas, iniciándose a partir de los 6 años y abarca hasta los 12 años. Son aparatos removibles cuya función es que no se alteren la posición de los músculos y la correcta posición de la mandíbula.

Ortodoncia invisible: Se realiza mediante alineadores (férulas) que pueden ser transparentes y removibles fabricados por un software informático. A través del mismo podemos ir viendo la evolución así como el resultado final del tratamiento dental.

En la actualidad es el sistema de ortodoncia más demandado por sus rápidos resultados y su relación calidad-precio.

Ortodoncias removibles: Aparatos que van sujetos a las encías y que se pueden extraer por parte del paciente. Son indicados para mordidas cruzadas, el apiñamiento leve o movimientos más específicos.

Brackets de zafiro: Las características de este tipo de ortodoncia es que es como el cristal y no pierden la transparencia. Este tipo de brackets son los más demandados.

Brackets estéticos: Para aquellas personas que son adultas es una solución para cuidar la estética a lo largo del tratamiento dental.

Sonría Odontólogos

Beneficios de la ortodoncia en Fuenlabrada

Posición, función y estética de las piezas dentales: Es por el cual casi todos los pacientes solicitan el tratamiento dental.

Mejora la digestión: Corrigiendo la mordida masticamos mejor los alimentos teniendo una mejor digestión.

Higiene dental: Si tenemos una correcta alineación de los dientes la higiene bucal y limpieza es más fácil y correcta de aplicar.

Caries dentales: Como método preventivo evitamos la aparición de bacterias que provoquen caries y reducimos el riesgo de perder piezas dentales.

Habla y pronunciación: Cuando hablamos la lengua se posa en nuestros dientes y es fundamental una correcta alineación para pronunciar correctamente.

Traumatismo dental: Si están alineados correctamente no ocasionamos traumatismos entre los dientes (muy frecuente en los niños).

Enfermedades periodontales: Con el tratamiento de ortodoncia evitamos la aparición de enfermedades como la gingivitis, periodontitis y otro tipo de problemas en las encías.

Pérdida de hueso: Si tenemos el eje axial perfectamente cubierto de piezas dentales favorece las fuerzas masticatorias.

Autoestima del paciente: A menudo cuando no tenemos la boca alineana o el caso de tener apiñamiento puede provocarnos complejos.

En Sonría Odontólogos, la primera cita es siempre gratuita. ¡Ven a conocernos!

Otros tratamientos que le pueden interesar

Te esperamos en nuestra clínica dental de Fuenlabrada

Lunes a Viernes de 10:00 a 22:00

Consultas: 91 486 70 04 Urgencias: 677 470 143

¿Hablamos?
1
Sonría Odontólogos
Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?