La ortodoncia invisible o invisalign es uno de los tratamientos dentales más efectivos para la corrección de anomalías de posición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos. Los alineadores transparentes que se utilizan para el tratamiento tienen la función de mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada.
La duración del tratamiento no tiene un margen de tiempo específico, por lo que nuestros dentistas te indicarán el tiempo estimado de duración dependiendo de tu caso. El tiempo no será un problema porque invisalign es totalmente transparente
La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más efectivos para la corrección de anomalías de posición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos. Los alineadores transparentes que se utilizan para el tratamiento tienen la función de mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada.
La duración del tratamiento no tiene un margen de tiempo específico, por lo que nuestros dentistas te indicarán el tiempo estimado de duración dependiendo de tu caso
Si por algo destaca el tratamiento de ortodoncia invisible o invisalign es por sus ventajas respecto a otras técnicas de ortodoncia, entre las que destacamos:
En tu clínica Sonría Odontólogos siempre encontrarás un ortodoncista certificado como Invisalign Provider con más de 5 años de experiencia con el sistema de ortodoncia invisible líder.
Además, con este sistema tienes garantizada la correcta finalización de tu tratamiento. En caso de no lograr el resultado esperado tras finalizar el tratamiento, contamos con los refinamientos, que son nuevos juegos de alineadores ilimitados que llevarás hasta lograr el resultado perfecto, sin ningún coste adicional para ti.
Y una vez finalizado el tratamiento con el resultado esperado te entregaremos los retenedores (incluidos en el precio) que deberás ponerte mientras duermes para mantener el resultado en el tiempo.
En el caso de que no queramos optar por este tipo de tratamiento, podemos recurrir a la ortodoncia tradicional.
La ortodoncia invisible que puede ser utilizada en la inmensa mayoría de casos:
Mordida cruzada
La mordida cruzada puede provocar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.
Mordida abierta
Puede provocar problemas de masticación, dificultad para hablar y problemas más graves, como patologías de la articulación temporomandibular.
Dientes separados
Pueden provocar problemas en las encías, bolsas periodontales y más probabilidad de que se desarrollen enfermedades debido a la falta de protección de las encías por los dientes.
Prognatismo
El prognatismo puede provocar problemas de masticación, deterioro importante de los dientes y las encías, dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.
Dientes apiñados
El apiñamiento dental puede hacer que los dientes estén muy torcidos y acumulen placa y desarrollen caries y enfermedad periodontal con más facilidad.
Estudio previo al inicio del tratamiento que se realiza para establecer un diagnóstico preciso, el cual permite observar claramente el estado actual de la mordida, tipo de oclusión, tamaño y posición de los dientes. Esto nos permitirá elaborar un plan de tratamiento adecuado.
Mediante la tecnología ClinCheck®, desarrollada por Align Technology®, tu especialista en ortodoncia irá afinando cada uno de los detalles de tu plan de tratamiento hasta lograr el resultado deseado. Te mostraremos la evolución digitalizada de tu tratamiento antes de iniciarlo.
Visitas periódicas a clínica para revisar el avance del tratamiento y entrega de los siguientes alineadores.
Antes de finalizar el tratamiento tu ortodoncista comprobará el resultado obtenido hasta la fecha y, si difere del planificado, utilizará nuevos juegos de alineadores (sin coste para ti) para lograr el resultado perfecto.
Se coloca en cada arcada (superior e inferior) un retenedor fijo o removible para mantener la posición de los dientes tal y como han quedado tras finalizar el tratamiento.
Se debe acudir al menos cada 6 meses para evaluar la oclusión y supervisar el estado de salud bucal en general. En Sonría Odontólogos, las revisiones de ortodoncia son gratuitas.
A continuación os dejamos una recopilación de preguntas frecuentes que nos suelen hacer nuestros pacientes acerca del tratamiento con ortodoncia invisible:
Dependiendo del caso, la duración media de un tratamiento de ortodoncia invisible oscila entre 3 y 24 meses.
Normalmente no, aunque durante las primeras horas tras el cambio de alineador puedes notar la presión que ejerce sobre tus dientes.
Las visitas periódicas se pueden programar cada 4 u 8 semanas, en función de cada caso.
Es obligatorio que, al menos, los utilices durante 22 horas al día.
De media, los alineadores se cambian cada 7-10 días.
Si, pero deberás retirar tus alineadores para que no se amarilleen.
No, los alineadores deben retirarse antes de cada comida y bebida que no sea agua. Antes de volver a colocarlos deberás lavarte los dientes correctamente.
Te entregaremos una cajita para que puedas llevarla siempre contigo y guardar en ella tus alineadores.