Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    rechazo a los implantes dentales

    ¿Los fumadores pueden sufrir rechazo a los implantes dentales?


    SÍ, categóricamente y rotundamente el tabaco puede provocar rechazo a los implantes dentales. El tabaco afecta muy negativamente a nuestra salud en general, pero los efectos en la salud dental es si cabe más evidente.

    La solución es, además de dejar de fumar, mantener una correcta higiene dental. Si lo hacemos podremos reducir al mínimo la agresión del tabaco a nuestros implantes.

    En Sonria Odontólogos no nos cansamos de comentar a nuestros pacientes de que una mala higiene puede dañar de forma irreversible nuestros implantes dentales.

    Resulta fundamental mantener una buena salud buco dental tras la colocación de implantes dentales ya que un elevado porcentaje de rechazo a los implantes dentales lo origina una deficiente higiene bucal.

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Quieres saberlo todo sobre los implantes dentales?

    91 486 70 04

    ¡Llama ahora!

    Evita el rechazo a los implantes dentales dejando de fumar

    Todos los estudios evidencian que fumar perjudica seriamente nuestros implantes. Un estudio reciente ha realizado un seguimiento exponencial del porcentaje de rechazo a los implantes dentales en personas fumadoras y los resultados son demoledores. El 74% de rechazo se produce en pacientes fumadores frente al 26% de no fumadores.

    Cómo afecta el tabaco a la salud dental?

    Para empezar, está demostrada la relación entre tabaco y cáncer oral. Con diferencia es el factor más grave a tener en cuenta. Pero a su vez, tampoco hay que olvidar que está relacionado con otras lesiones de la mucosa oral.

    También es evidente su influencia en la aparición de casos de periodontitis, ya que el tabaco aumenta los factores de riesgo para padecer lesiones en las mucosas, enfermedades periodontoales y desde luego, periimplantarias.

    La correcta higiene dental es la clave

    Entendemos que dejar el hábito de fumar puede resultar complicado. En estos casos, los odontólogos solemos poner en foco en las medidas de higiene bucal. Recomendamos realizar la limpieza de los dientes dos veces al día como norma esencial. Estas limpiezas tendrán una duración de al menos dos minutos.

    El tratamiento de blanqueamiento dental y la limpieza bucodental son muy buenas opciones para potanciar la higiene bucal de los fumadores.

    Además, recomendamos acudir a la clínica dental al menos dos veces al año.

    ¿Necesitas más información sobre implantes dentales en Fuenlabrada?

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!