Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Prótesis dental en Fuenlabrada

    ¿Qué prótesis dental es mejor?


    Para responder a esta pregunta, nuestro equipo de odontólogos especializado en prótesis dental en Fuenlabrada tiene que realizar un estudio previo y una serie de radiografías antes de tomar la decisión adecuada.

    En Sonria Odontólogos sabemos que la respuesta a esta pregunta la determina tanto salud del hueso como las piezas propias existentes y esto es lo que hay que estudiar con denenimiento previamente.

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Quieres saberlo todo sobre los implantes dentales?

    91 486 70 04

    ¡Llama ahora!

    ¿Qué es una prótesis dental?

    Por no entra en terminología dental complicada, la prótesis dental es el elemento dental destinado a cubrir las piezas dentales que ya van faltando en cualquier parte de la boca. De esta forma se recupera el funcionamiento normal de la dentadura y el paciente vuelve a realizar una vida normal recuperando la salud buco dental.

    ¿Cuantos tipos de prótesis dentales existen??

    Podríamos decir que en esencia disponemos de 2 tipos. Por un lado están las prótesis fijas y por otro las prótesis removibles. Además, en cada una de ellas exiisten variantes que se utilizan o no en función de cada y cada paciente.

    Prótesis dentales fijas

    Este tipo de prótesis dental no pueden se puede retirar a voluntad por el paciente. Se utilizan básicamente en pacientes cuyo hueso se encuentra en un estado excelente. En ocasiones, si el paciente carece de suficiente hueso puede restaurarse para colocar después.

    Podemos encontrarnos dos tipos principalmente de protesis fija:
    Prótesis colocada sobre puentes o coronas.
    Prótesis fija sobre implantes.

    Puedes encontrar más información sobre el cuidado de los implantes dentales en esta otra noticia.

    Prótesis dentales removibles

    Se trata de las dentaduras postizas de toda la vida. El paciente puede ponersela o quitarsela cuando lo crea oportuno. Es la más utilizada en los tipos de pacientes que no disponen de hueso suficiente para implantes de cara a la fijación. En función de si al paciente le quedan piezas sanas, la colocación será diferente.

    ¿Cuales son las ventajas? Fijas vs Removibles

    Es necesaria realizar una correcta higiene dental para prolongar la duración de nuestros implantes. El cepillado es básico, independientemente de que se realice con el cepillo tradicional o con cepillo rotatorio.

    Prótesis Fijas
    Al estar fijada al hueso o adherida a piezas dentales sanas, la sensación es la de llevar tus popias piezas dentales y estéticamente no se aprecia ninguna diferencia.

    Prótesis Removibles
    Resultan mucho más económicas y no precisan cirugía. Además el paciente las pone o quita a voluntad para poder realizar la limpieza diaria.

    Recuerda que será tu odontólogo quién determina cual es idonea para tu caso basándose en el estudio previo y las radiografías.

    ¿Necesitas más información sobre prótesis dental en Fuenlabrada?

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!