Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.





    ferula descarga en fuenlabrada

    Férula descarga en Fuenlabrada

    En la actualidad vivimos cargados de estrés dado que tenemos una vida muy ajetreada, esto provoca que nos encontremos en situaciones muy intensas apareciendo problemas en nuestra salud bucodental. A través de la clínica dental Sonría Odontólogos realizamos tratamientos de férula de descarga en Fuenlabrada y concretamente te vamos a explicar qué es y para qué nos sirve una férula de descarga.

    ¿Qué es una férula de descarga?

    En muchas ocasiones realizamos tratamientos de férula de descarga en Fuenlabrada cuando nos encontramos con pacientes que no canalizan el estrés y hace que empiecen apretar los dientes, haciendo que estos rechinen cuando estamos durmiendo. Todo ello se produce siendo nosotros inconscientes de que lo estamos haciendo. La tensión provocada no solo se centra en la boca, sino en otras partes como la mandíbula o el cuello.

    Para aliviar esta sensación utilizamos férula de descarga en Fuenlabrada, aparato que se compone de resina y que se hace a medida para el paciente, siendo esta férula de descarga muy funcional y su acción es amortiguar la mordida para evitar toda la tensión que el paciente sufre y que se acumula en la dentadura.

    ¿Para qué sirve una férula de descarga?

    Las férulas de descarga suele solucionar problemas de bruxismo y son perfectas cuando tratamos de dar solución a diferentes problemas como:

    Bruxismso: Es uno de los problemas que más afectan en el día a día los pacientes y se genera por el estrés que tenemos durante el día y aparece cuando estamos durmiendo debido a que los dientes rechinan y estos se ven afectados, incluso sufren desgaste. La férula de descarga actúa aliviando y corrigiendo esa presión a la cual sometemos a la mandíbula. El componente sobre el que se fábrica la férula de descarga al ser de resina no sufre de desgaste.

    Desgaste de piezas dentales: Cuando se empiezan a desgastar los dientes rápido tenemos que acudir a nuestro dentista de confianza, si no acudimos a tiempo el problema se puede agravar con la perdida de esos dientes desgastados.

    .Dolores de cabeza y de cuello: Síntoma de que estamos sufriendo bruxismo dado que la presión de la mandíbula se focaliza en el cuello y cabeza.

    Dolor de oídos: La presión que se origina en los dientes inferiores y superiores hace que la articulación temporomandibular se afecte llegando a dañar el oído, ya que se encuentra cerca de dicha articulación.

    ¿Cuál es el funcionamiento de una férula de descarga? 

    La férula de descarga, su principal misión es descargar tensión generada en la mandíbula cuando estamos durmiendo. Alivia la presión haciendo que los dientes no se vean dañados y la articulación temporomandibular.

    Las ventajas de una férula de descarga son:

    1. Tratamiento sobre el bruxismo y problemas que puedan ser derivados en la articulación temporomandibular.
    2. Reducir el impacto por la tensión de la mordida, haciendo que los músculos se relajen y que disfrutemos de las horas en las que estamos durmiendo.
    3. Procede a calmar y aliviar inflamaciones como son la sinovistis, capsulitis y retrodictis. También cuando sufrimos la artritis o artrosis o si hemos sido intervenidos con trasplantes dentales.

    ¿Cómo se usa la férula de descarga?

    Las férulas de descarga se utilizan cuando vamos a dormir, aunque se dan situaciones más graves en las que tienen que ser puestas durante ciertas horas del día. La colocación es muy fácil, solo hace falta que la ajustes a la zona que vamos a tratar. En el caso de que se mueva no pasa nada porque se adapta al área maxilar.

    Es fácil de colocarlas, ya que tan solo hay que ponerla con delicadeza en la boca y ajustarla a la zona para la que haya sido diseñada. Hay que recalcar que cuando las utilizamos se acumula placa bacteriana, por lo tanto, hay que cepillarse bien los dientes para no ensuciarla y que se nos produzcan caries.

    En Clínica dental Sonría Odontólogos somos especialistas en tratar todo tipo de problemas dentales originados a partir de las encías, por lo que si te encuentras en una situación de dolencia en la retracción gingival debes contactarnos de manera rápida para paliar rápidamente el problema y que no derive en otro peor.

    Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos. Nos encontramos todo el verano a tu disposición para atender los problemas odontológicos.

    ¡Llama ahora!

    91 486 70 04

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre las férulas dentales ?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?