Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.





    cuidar las férulas

    ¿Cómo cuidar las férulas de descarga?

    En Sonría Odontólogos te hemos hablamos en otras ocasiones del bruxismo, las férulas de descarga y sus ventajas, así que para cerrar el círculo, ahora vamos a explicarte cómo cuidar las férulas de descarga.

    Como te hemos comentado anteriormente en nuestra sección de Consejos de tu dentista en Fuenlabrada, el uso de la férula de descarga está cada vez más generalizado. La velocidad con la que vivimos genera a las personas estrés constante, lo cual genera Bruxismo, muy perjudicial para la salud bucodental. El bruxismo provoca tensiones musculares, irremediables desgastes de los dientes, fracturas dentales y otros problemas. Las férulas de descarga se han desarrollado para combatir el bruxismo y de hacho, es la única forma eficaz de hacerlo.

    Ya sabes qué son las férulas de descarga

    Así que no vamos a detenernos mucho en este punto. Únicamente, recordarte que las férulas de descarga son elementos que se fabrican en resina dura, que su objetivo es luchar contra el rechinar y apretar los dientes que realizan de forma involuntaria los y las afectados por bruxismo y que, si quieres buenos resultados se fabrican a medida del usuario en la clínica dental.

    Vamos a ver ya cómo cuidar las férulas de descarga

    ¿cómo cuidar las férulas de descarga?

    Vamos a combatir el bruxismo de la forma más eficaz que existe.

    91 486 70 04

    ¿Hablamos?

    5 Consejos para que sepas cómo cuidar las férulas de descarga

    Con estas sencillas recomendaciones lograras que las férulas de descarga conserven su funcionalidad durante mucho más tiempo.

    • Humedecer la férula con agua antes de colocarla. Esto ayudará a una correcta colocación en la boca. Si la férula de descarga no se coloca bien y se presiona después con fuerza, podría llegar a romperse.
    • Limpia tu férula dental con regularidad. Utiliza para ello un cepillo dental y agua y jabón neutro. No limpies la férula con pasta de dientes, la pasta de dientes es «para dientes». 😊
    • Guarda la férula en su caja. ¡Importante! Caja y férula tienen que estar secas.
    • Para mantener la férula de descarga libre de todo tipo de gérmenes puedes usar pastillas desinfectantes para prótesis dentales. Puedes pedírselas a tu odontólogo o comprarlas en farmacia.
    • ¡USA LA FÉRULA! En efecto, si dejas pasar días sin colocarte la férula, es posible que los dientes se hayan movido y ya no encaje perfectamente. Ten en cuenta que además de combatir el bruxismo, las férulas de descarga también actúan desprogramando la mandíbula y devolviéndola a la posición de oclusión.

    ¡Queda una recomendación más!

    Aunque no lo parezca, hay que darle a la férula de descarga categoría de tratamiento dental y por tanto, si realmente quieres obtener resultados satisfactorios, llevar a cabo las revisiones periódicas que marque tu odontólogo. 

    ¡Pasa revisión a tu férula de descarga en consulta!

    ¡Llama ahora!

    91 486 70 04

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar las férulas de descarga, los síntomas del bruxismo o el tratamiento del bruxismo en Fuenlabrada?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?