Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Sedación-consciente-en-tratamientos

    Tratamientos con sedación consciente

    Muchas personas sienten miedo de solo pensar que deben visitar al dentista y debido a esto son capaces de retrasar sus tratamientos así sea de urgencia y terminar descuidado su salud bucodental.

    Las personas que tienen miedo de ir al dentista, incluso retrasan las visitas que se realizan una vez por año y solo acuden cuando tienen un problema grave o el dolor es realmente insoportable.

    Por suerte, existe un gran remedio para estas personas que sientes miedo de ir al dentista, se trata de la técnica de sedación consciente, es un método muy eficaz y que permite que la persona no sienta miedo al momento en que el dentista realiza su intervención. A lo largo de este artículo te explicaremos más sobre este nuevo método.

    Tratamientos con sedación consciente

    Tu clínica dental en Fuenlabrada

    Sin mascarilla: Invisalign

    “Existe un gran remedio para estas personas que sientes miedo de ir al dentista, se trata de la técnica de sedación consciente, es un método muy eficaz y que permite que la persona no sienta miedo al momento en que el dentista realiza su intervención.

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿En qué consiste la sedación consciente?

    La sedación consciente se trata de un método que se aplica en el paciente de manera intravenosa para tranquilizar o calmar al paciente. Si la persona sufre odontofobia, la sedación consciente permitirá que los niveles de estrés y miedo en la persona disminuyan considerablemente y de esta manera podrá someterse al tratamiento dental que requiera.

    Además de ello, esta técnica de sedación mantendrá a la persona totalmente consciente durante el proceso de tratamiento proporcionándole bienestar y tranquilidad durante el tratamiento.

    ¿Con qué tratamientos puedo solicitar la sedación consciente?

    La sedación consciente puede aplicarse en cualquier tratamiento dental que provoque ansiedad en el paciente. Desde cirugías de implantes dentales,  pasando por extracción de muelas y hasta limpiezas bucodentales, es posible aplicar sedación consciente si así lo desea el paciente.

    El objetivo de la sedación consciente es la de generar en el paciente tranquila y disminuir el estrés y la fobia por los tratamientos dentales.

    ¿Qué se necesita para aplicar la sedación consciente?

    La sedación consciente puede ser aplicada tanto en adultos como en niños. Antes de aplicar sedación consciente, el paciente debe someterse a una serie de pruebas para saber si es apto para él.

    Entre las pruebas a realizarse serian: electrocardiograma, prueba de coagulación y preguntas frecuentes sobre su estado de salud.  Al tener los resultados de las pruebas, si la persona no presenta ninguna contraindicación, entonces el dentista podrá aplicar sin problema la sedación consciente.

    Sedación consciente ahora con tu dentista en Fuenlabrada

    ¿Qué sucede después del tratamiento?

    Como explicamos anteriormente, la sedación consciente no presenta ningún tipo de efectos secundarios, sin embargo, después de la consulta con el dentista, el paciente requerirá de unas horas para recuperarse completamente de la sedación.

    Mientras la sedación va pasando, experimentará disminución de reflejos y adormecimiento sobre todo en el área de la cara. En este sentido, se recomienda ir acompañado de un adulto, ya que no se recomienda que conduzca solo para volver a casa y lo acompañe durante unas horas más mientras pasa el efecto de la sedación.

    ¿Qué diferencia existe entre la sedación consciente y la anestesia?

    La anestesia se aplica en paciente que necesitan realizar alguna extracción o intervención quirúrgica dental y se aplica para paliar o disminuir el dolor que implica someterse a dicho procedimiento.

    En el caso de la sedación consciente se aplica para calmar el estrés, la ansiedad y el miedo de la persona. Por otro lado, el dentista puede tomar la decisión de aplicar las dos técnicas en conjunto para tranquilizar y evitar el dolor al paciente.

    Ventajas de la sedación consciente

    Aparte de proporcionarles tranquilidad a aquellos pacientes que sufren de odontofobia, también les garantiza otras ventajas tales como:

    • Mayor seguridad a la hora de visitar el dentista.
    • Disminución de estrés y ansiedad al momento de realizarse un tratamiento dental.
    • Facilidad para realizarse el tratamiento en una sola consulta.
    • Mejor recuperación después de la realización del tratamiento.

    En Clínica dental Sonría Odontólogos contamos con el método de sedación consciente para aquellos pacientes que sienten pavor a la hora de visitar al dentista para su chequeo de rutina. Así que ya no tienes escusas para no venir a una cita con nosotros. Acércate a nuestra clínica dental que con gusto te atenderemos para tu revisión dental.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!