Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.





    tratamiento diente amarillentos en Loranca

    Tratamiento para los dientes de leche amarillentos, ¿Qué hacemos?

    Cuando un niño presenta unos dientes de leche amarillentos, no solo puede ser un problema estético, sino que además, es probable que esté padeciendo de problemas que afecten la salud bucal. Para ello, es importante aplicar el mejor tratamiento dientes amarillentos en Loranca para evitar más daños.

    El color amarillento de los dientes de los niños puede afectar el aspecto de su sonrisa. Y es que son varios los factores que pueden hacer que los dientes adopten esta tonalidad. Sin embargo, la más común es por falta de higiene dental.

    A lo largo de este artículo explicaremos cuáles son las causas y cuál es el mejor tratamiento dientes amarillentos en Loranca.

    ¿Por qué unos dientes de leche pueden tornarse amarillentos?

    Los dientes de leche amarillentos pueden presentar ese color, ya que en algunos niños puede ser su color natural. Sin embargo, esta coloración puede deberse a otros motivos, los cuales son los siguientes:

    • Placa bacteriana: la placa bacteriana puede provocarse por el acúmulo de restos de alimentos y gérmenes debido a una mala higiene bucal. La placa bacteriana puede adherirse sobre los dientes y si no se elimina bien, con el tiempo puede tornarse de un color oscuro sobre los dientes.
    • Sarro: es la acumulación de placa bacteriana en un nivel más avanzado que se calcifica sobre los dientes. Esta placa más dura también puede tornarse más oscura.
    • Fluorosis: un exceso de flúor sobre los dientes de los pequeños, pueden ocasionar manchas blancas, marrones o amarillentas.
    • Alimentación: el consumo excesivo de alimentos y bebidas con colorantes, ácidas, y carbonatadas pueden pigmentar el esmalte.
    • Caries: cuando las caries están presentes sobre los dientes, pueden observarse manchas amarillentas sobre ellos. Si las caries no se tratan a tiempo, pueden tornarse más oscuras y grandes provocando huecos en los dientes.
    • Traumatismos: si el niño sufre un golpe, con el tiempo el diente puede cambiar de color y tornarse en una atonalidad gris o negra, aunque también puede adoptar un color amarillento.
    • Causas patológicas: los dientes de leche puede estar amarillentos debido a defectos en su desarrollo. Los trastornos de calcio, las hipoplasias y las displacías durante la infancia pueden ser los causantes de los dientes en tonalidad amarillentos.

     

    tratamiento dientes amarillentos en Loranca.

    «Cuando un niño presenta unos dientes de leche amarillentos, no solo puede ser un problema estético, sino que además, es probable que esté padeciendo de problemas que afecten la salud bucal.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

     

    ¿Qué hacer si el niño presenta los dientes de leche en tonalidad amarillenta?

    El primer paso a realizar si notas que tu hijo tiene los dientes de leche amarillentos, es pedir una cita con el odontopediatra. Una revisión profesional permitirá determinar el diagnóstico y las causas del mismo.

    El especialista será el encargado de diagnosticar si el problema de los dientes amarillento se debe a alguna variación patológica o no. En caso de deberse a una mala higiene bucal o al acúmulo de placa bacteriana, lo más probable es que realice una limpieza dental profunda sobre los dientes del pequeño.

    En caso de que haya caries, el odontopediatra se encargará de ello aplicando empastes dependiendo del tamaño de la y la profundidad de la carie. Por el contrario, si el color amarillento de los dientes se debe a una patóloga genética, el dentista buscará diversas opciones de tratamiento dientes amarillentos en Loranca para proteger el esmalte de los dientes.

     ¿Qué hacer para prevenir los dientes amarillentos en los niños?

    Para prevenir que el niño tenga los dientes amarillentos, es importante mejorar la higiene bucodental, promoviendo un cepillado de tres veces al día supervisado por un adulto, acompañándolo de hilo dental y una pasta fluorada.

    Así mismo, ofrecerle una alimentación saludable al pequeño puede ser gran ayuda para evitar los dientes en color amarillo. Alimentos bajos en azúcares y colorantes es la clave para proteger sus dientes.

    Por otro lado, no olvidar las visitas periódicas cada 6 meses al odontopediatra después del primer año de vida del pequeño para cuidar la salud de sus dientes. De esta manera, si el especialista observa algún problema, puede actuar a tiempo y de manera oportuna.

    En caso de que no sepas como realizarle un cepillado adecuado al niño, puedes pedir al odontopedriatra que te enseñe las técnicas adecuadas para una mejor higiene bucal sobre él, mientras el niño va creciendo y pueda realizarlo por sí solo.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?