Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    tratamiento del bruxismo en fuenlabrada

    Tratamiento del bruxismo en Fuenlabrada. ¿Para qué sirve la férula de descarga?


    Hoy vamos a hablar sobre la corrección del bruxismo con una férula de descarga.


    Sonría odontólogos desde nuestra clínica dental en el C.C. Loranca 2 disponemos de un equipo de especialistas en el Tratamiento del bruxismo en Fuenlabrada.

    En un post anterior habíamos hablado sobre el tratamiento de la apnea del sueño en Fuenlabrada, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el bruxismo.


    ¿Ronquidos, apnea del sueño, bruxismo?

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    ¡Llama ahora! 91 486 70 04


    “En Sonría Odontólogos estamos especializados en tratamientos relacionados con la calidad del sueño. Con la férula de descarga iniciamos la corrección del bruxismo”


    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Qué es la férula de descarga?


    La férula de descarga que se utiliza para el tratamiento del bruxismo es una pieza de plástico transparente de aproximadamente 3 milímetros de grosor. Se coloca siempre en una de las dos arcadas dentales y su objetivo esencial es impedir que los dientes de la parte superior contacten con los de la parte inferior. Esto permite evitar el desgaste que genera la fricción de los dientes en los pacientes afectados de bruxismo.

    Otras dolencias que los pacientes se evitan con la férula de descarga son los dolores de cabeza, mandíbula o cuello que la fricción y el “rechinar” de los dientes genera.

    La férula de descarga permite al paciente relajar los músculos y recolocar la mandíbula.


    Lo que buscamos con la fñerula de descarga es lograr la reeducación de los músculos e impedir que produzcan tensión en la mandíbula. El proceso de adaptación no es complicado aunque al principio es lógico experimentar tal vez un exceso de salivación y una leve dificultad para hablar pero el paciente termina acostumbrándose enseguida.

    En lo referente a los cuidados de la férula, una vez ya adquiridos los hábitos para ponerla y quitarla, únicamente recomendamos revisiones periódicas en la clínica dental por si necesita algún tipo de ajuste o reparación.


    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!


    Recuerda que Sonría Odontólogos somos Clínica dental oficial INVISALIGN Fuenlabrada y respondemos todas tus dudas sobre ortodoncia invisible y ventajas de la ortodoncia invisible.


    ¿Tienes alguna pregunta sobre el Tratamiento del bruxismo en Fuenlabrada?


    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!