Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    dientes de los bebés

    Todo sobre los dientes de los bebés

    Cuando un bebe nace, los dientes no están listos para funcionar. Cuando el niño llega a una edad de 6 meses es cuando comienza aparecer su primer diente. Dependiendo de la dieta y de otros alimentos distintos a leche, muchos niños deben esperar hasta los 12 meses para la aparición de los dientes.

    Cuando el niño le sale el primer diente, el resto de los dientes comienza a salir. Los primeros dientes que le salen a los bebes se les conoce como dientes de leche.

    ¿Qué son los dientes de leche?

    Los primeros dientes que comienzan a salir desde temprana edad en los bebes se les conoce como dientes de leche. Estos dientes están conformados por un total de 20 piezas dentales, 10 dientes superiores y los otros 10 dientes inferiores.

    Los dientes de los bebes se caracterizan por ser más pequeños y tener un esmalte más blanco que los dientes permanentes. Así mismo, las raíces de los dientes de leche suelen ser más largas y delgadas.

    ¿Cuál es el orden de aparición de los dientes?

    Cuando los bebes ya están en edad para que le aparezcan sus primeros dientes, estos van apareciendo en un orden que es el siguiente:

    • Dientes inferiores: entre los 6 a 12 meses.
    • Dientes superiores: entre los 6 y 10 meses.
    • Laterales inferiores y superiores: entre los 10 y 12 meses.
    • Caninos inferiores y superiores: entre los 17 y los 24 meses.
    • Primeros molares inferiores y superiores: entre los 12 y 17 meses.
    • Segundos molares inferiores y superiores 25 a 30 meses.

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    Molestia que pueden tener los bebes cuando aparecen sus primeros dientes.

    La mayoría de los bebes cuando comienzan a aparecerle sus primeros dientes pueden llegar a sentir ciertas molestias que podrían mantenerlo inquieto a causa de las molestias en la boca. Las posibles molestias que podría tener son las siguientes:

    • Dolor en las encías: al sentir molestias en las encías, él bebe busca morder cualquier cosa. Se recomienda facilitarle un mordedor de líquido para que pueda morder y calmar su ansiedad.
    • Fiebre y diarrea: síntomas muy comunes en la aparición de los primeros dientes del bebe. Se recomienda acudir al médico para bienestar del niño.
    • Incremento de la baba: se recomienda mantener al bebe limpio de baba, ya que le podría ocasionar erupciones que podría irritar la piel.

    Consulta con tu dentista infantil en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora! 91 486 70 04

    Manchas blancas que pueden aparecer en los dientes de los bebes.

    Las manchas blancas pueden originarse por diferentes factores, como por ejemplo exceso de flúor, mala alimentación o derivados genéticos. Muchos bebes pueden presentar manchas blancas en sus sientes debido al uso frecuente del biberón.

    De hecho, se les conoce como caries de biberón. Por lo general, este tipo de manchas pueden aparecer en los primeros años de vida del bebe, lo mejor es que no son graves y se pueden eliminar.

    Cuidados para que él bebe tenga unos dientes sanos

    Es importante adaptar al niño desde pequeño a tener buenos hábitos saludables para preservar la salud de sus dientes. Uno de los hábitos fundamentales es enseñarle a tener una buena higiene bucal para evitar todo tipo de enfermedades principalmente las caries y el sarro.

    En principio, se le puede limpiar los dientes al bebe con una gasa o con un cepillo de dientes para niños con cerdas muy suaves, luego de cumplir 2 años si se puede comenzar a explicarle al niño como cepillarse los dientes para que adapte el buen habito de mantener una correcta higiene bucal.

    Otro buen hábito que deben adoptar los niños desde pequeños es mantener una buena alimentación equilibrada, esto les ayudará a preserva una buena salud bucodental y para ello, debe tener en cuenta lo siguiente:

    • Evitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas que podrían generarle la aparición de caries así como también manchas en los dientes.
    • Sustituir los dulces por frutas, ya que son más sanas para sus dientes y para la salud en general.
    • Mantener un buen consumo de calcio a base de queso, yogurt y leche.

    En clínica dental Sonria Odontólogos estamos a tu entera disposición para explicarte todo lo que tiene que ver con la salud bucal de los más pequeños. Así mismo, también contamos con un gran equipo de profesionales capaces de realizarle una revisión al niño para verificar como va su salud bucodental. Visítanos que con mucho gusto te atenderemos.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre higiene dental en Fuenlabrada seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre higiene dental en Fuenlabrada?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!