Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.





    lucha contra el tabaquismo

    Sonría Odontólogos y la lucha contra el tabaquismo

    Los 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una celebración que se realiza cada año sobre la lucha contra el tabaquismo. Para ello, el Consejo General de Dentistas recuerda que el tabaco es dañino para la salud, al punto de generar cáncer oral y cáncer faríngeo.

    En España, los consumidores de cigarrillos cada vez van en aumento. Según estadísticas aportadas de la encuesta europea de la Salud oral en España 2020, 7,9 millones de hombres son fumadores a diario y en el caso de las mujeres la cifra alcanza los 5,8 millones de mujeres fumadoras.

    El tabaco contiene numerosos agentes cancerígenos que pueden originar el cáncer oral. Así mismo, provoca mal aliento, enfermedad periodontal, manchas en los dientes, infecciones a causa de hongos y hasta la ruina de los implantes, entre otros problemas.

    El tabaco, uno de los agentes causantes del cáncer oral

    El tabaco, al igual que el alcohol, es uno de los agentes que implica el riesgo de padecer cáncer de oral. Las personas fumadoras podrían presentar el cáncer en unos 80 a 90% de los casos.

    En el caso de España, cada año la cifra de diagnóstico de cáncer llega hasta los 8000 casos. Por ende, desde Sonría Odontólogos recomendamos una serie de hábitos que debes poner en práctica para evitar el cáncer oral. Estos hábitos son los siguientes:

    • No consumir ni tabaco ni alcohol
    • Tener una buena dieta rica en verduras, frutas y proteínas
    • Realizar autoevaluaciones orales
    • Tener una buena higiene dental
    • Visitar periódicamente al dentista para revisiones bucodentales

    Por otro lado, el dentista juega un papel muy importante sobre la lucha contra el tabaquismo, ya que debe recomendarle a su paciente que debe eliminar o reducir el consumo de cigarrillo para mantener una buena salud bucodental a lo largo de su vida.

    lucha contra el tabaquismo

    «El tabaco contiene numerosos agentes cancerígenos que pueden originar el cáncer oral.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    El tabaquismo y el importante rol de los odontólogos para su prevención

    El grupo de trabajo SEPA y el Comité Nacional para la prevención del tabaquismo han sostenido una reunión para poner en marcha diversas actividades e iniciativas donde los odontólogos están encargados de fomentar las consultas dentales con el fin de incentivar la lucha contra el tabaquismo.

    Para ello, la prioridad ha sido implementar un protocolo de cesación tabáquica en las clínicas dentales, con el objetivo de crear intervención sobre el tabaquismo desde la consulta con su odontólogo de confianza.

    En esta primera instancia, el grupo SEPA podría implementar la cesación tabáquica en aproximadamente 22.000 clínicas en todo el territorio nacional, incluyendo también el refuerzo de algunas oficinas de farmacia.

    De esta manera, los profesionales dentales tienen el deber de informar y divulgar todo lo referente al tema del tabaquismo, incentivando a la colectividad al no consumo del cigarrillo a través de diversos elementos como folletos y carteles informativos para todos los pacientes sobre todo haciendo énfasis sobre la cesación tabáquica y sus beneficios.

    Por otro lado, el SEDO continúa recordando a todos los sanitarios que deben seguir incentivando a la población española a no adquirir el hábito de fumar y aquellos que fuman a tratar de dejarlo.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?