Contacto

Septiembre es el mes ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia

Septiembre es el mes ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia

Tras el periodo vacacional de verano, llega septiembre para retomar los horarios habituales, la rutina y por qué no, mejorar la sonrisa a través del tratamiento de ortodoncia.

Septiembre es un mes donde se retoma nuevamente los horarios típicos tanto laborales como la regularización de la dieta, por ende, es un mes muy factible para comenzar con el tratamiento de ortodoncia.

No olvidemos que para ello, es importante acudir a las visitas odontológicas, mantener la higiene oral y seguir rigurosamente las indicaciones del especialista.

«Septiembre es un mes donde se retoma nuevamente los horarios típicos tanto laborales como la regularización de la dieta, por ende, es un mes muy factible para comenzar con el tratamiento de ortodoncia.«

Dra Patricia Rengifo

h1-img-02

Temporada de otoño, ideal para iniciar tu tratamiento de ortodoncia

El Doctor Pérez Varela Presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia explica que muchos padres manifiestan que para los niños es más fácil iniciar el tratamiento de ortodoncia cuando comienzan las clases, ya que en el verano podrán asimilar de mejor manera los cambios y novedades.

Así mismo, explica que en el caso de los adultos sucede algo parecido, ya que en septiembre se apunta a realizar varias actividades entre ellas el comienzo del tratamiento.

El Presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia sostiene que si los pacientes desean tener una linda sonrisa en las vacaciones estivales, podrían comenzar con el tratamiento de ortodoncia en septiembre para terminar en la temporada de verano si el caso de tratamiento es corto.

Y si el tratamiento requiere más tiempo podría lucirse para las siguientes vacaciones de verano. Gracias a los diferentes tratamientos modernos que existen actualmente es posible finalizar los tratamientos en el menor tiempo posible y sobre todo de un modo más discreto y cómodo para el paciente.

Otras de las ventajas de animarte a comenzar con el tratamiento de ortodoncia en esta temporada es que por la obligatoriedad de llevar mascarilla si no te apetecía llevar ortodoncia por vergüenza, este es el momento ideal para someterse a dicho tratamiento.

 


 

Ventajas de los tratamientos de ortodoncia

Tomar la decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia no es tarea fácil. Aunque exista el deseo de mejorar la estética de la sonrisa, el lucir unos aparatos y la duración del mismo son factores que hacen que los pacientes retrasen la adopción de dicho tratamiento para mejorar sus dientes.

Sin embargo, desde Clínica Sonría Odontólogos te explicaremos cuáles son las ventajas que te proporcionará el tratamiento de ortodoncia.

Menor riesgo a caries y enfermedades periodontales

Cuando el paciente tiene los dientes muy apiñados es más difícil mantener una buena higiene bucal por lo que es más propenso a que tenga problemas con las caries y con la acumulación de la placa bacteriana el cual puede contraer enfermedades como gingivitis en zonas donde es difícil el acceso para un buen cepillado.

Mejora la afección de bruxismo

El bruxismo está relacionado con problemas de estrés, pero en parte también es un problema de mala oclusión o mala mordida. Al someterse a un tratamiento de ortodoncia se puede solucionar mucho el problema de bruxismo para evitar rechinar los dientes.

Favorece la limpieza dental

Cuando un paciente inicia su tratamiento de ortodoncia, por fin, pueden limpiarse los dientes con mayor profundidad, debido a que los dientes comenzaran rápidamente a alinearse en la posición correcta.

Elimina el desgaste en los dientes

Cuando los dientes están torcidos la mala mordida hace que los dientes choquen entre sí y se genere desgaste en las piezas dentales provocando enfermedades bucales. Con el uso de ortodoncia estos defectos se corregirán y los dientes podrán estar más alineados entre sí.

Mejora estética

Aunque el tratamiento de ortodoncia esté destinado a mejorar los problemas bucodentales, también está en juego la estética del mismo. Para muchos pacientes es importante proyectar una buena imagen. Con el uso de ortodoncia es posible no solo arreglar tus dientes, sino también lograr una sonrisa más armoniosa.

Si has decido iniciar el tratamiento de ortodoncia luego de leer estas ventajas, es momento que lo hagas en este mes de septiembre y en la mejor clínica de todas, nuestra Clínica Sonría Odontólogos donde conseguirás un personal altamente calificado que te asesorara y brindara todo lo que necesites para dar inicio a tu tratamiento de ortodoncia. ¡Visítanos!

 

LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

¡Llama ahora!

Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

 

LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

 

Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

 

    ¡Llama ahora!
    677 470 143

    .

     

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
    ¿Hablamos?
    1
    Sonría Odontólogos
    Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?