Etiqueta de formulario de contacto Tag manager
Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    ortodoncia Loranca

    Revisiones tempranas en el Día Mundial de la Ortodoncia

    El 15 de mayo del presente año se celebra el Día Mundial de la Ortodoncia y con ello, la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) se ha sumado a dicha celebración resaltando la importancia de realizar revisiones dentales y de ortodoncia en Loranca a partir de los 6 años de edad.

    La Sociedad Española de Ortodoncia sugiere que durante esa edad de crecimiento, el ortodoncista puede corregir y mejorar el desarrollo maxilar y la mandíbula, mejorando su calidad de vida y evitando una cirugía dental en la vida adulta.

    Por otro lado, el presidente de la SEDO, Juan Carlos Pérez Varela, agrego que la ortodoncia en Loranca no solo es una cuestión de estética, sino que además influye mucho en la salud bucodental y también en la salud en general. Por tanto, es importante, que los niños acudan a una revisión ortodoncista para evitar problemas bucales a lo largo de la infancia y el desarrollo de la vida adulta.  

    Según las últimas encuestas realizadas de la salud oral en España, en el año 2020, el 9,7% de los niños entre edades comprendidas de 10 a 12 años recibieron tratamiento de ortodoncia. Y en el caso de los adolescentes de 15 años, la cifra se elevó a un 12,6%.

    Por otro lado, en el caso de los adultos, solo un 2% de la población son portadores de ortodoncia en Loranca.

    Así mismo, la SEDO recomienda que es fundamental que desde la infancia se acuda al dentista para detectar y corregir anomalías al momento de la erupción de los dientes y evitar problemas funcionales a futuro.

    ortodoncia Loranca

    «Es importante que los niños acudan a una revisión ortodoncista para evitar problemas bucales a lo largo de la infancia y el desarrollo de la vida adulta.  «

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    Por otro lado, sostuvo que si desean una larga vida a la dentadura, es fundamental prestarle atención a la salud bucal. Según explica, una maloclusión por un encaje inapropiado o por un mal alineamiento de los dientes puede repercutir en la salud en general.

    Para corregirlo y alinear los dientes, se debe usar ortodoncia. De esta manera, se normaliza la posición y el tamaño de la mandíbula y del maxilar, facilitando el encaje correcto de los dientes y procurando la masticación adecuada de los alimentos.

    En este sentido, los dientes no se estropean y se mantienen saludables a lo largo del tiempo, ya que una adecuada alineación de los dientes permite una buena higiene bucal, evitando enfermedades de las encías y la producción de caries en los dientes.

    Así mismo, la SEDO recalca que la enfermedad periodontal puede desencadenar enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, descontrola la glicemia en personas con diabetes y da lugar a complicaciones en el embarazo.

    Por tanto, en el Día Mundial de la Ortodoncia queremos hacer énfasis y recordar que la salud bucodental puede afectar la salud en general de los pacientes y su calidad de vida, por lo que el tratamiento de ortodoncia otorga muchos beneficios más allá de la estética y una buena sonrisa, concluyo Juan Carlos Pérez Varela.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?