Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    ¿Qué ocurre cuando perdemos un diente?

    ¿Qué ocurre cuando perdemos un diente?


    La pérdida de un diente puede estar relacionada con diferentes problemas dentales tales como profundas caries o enfermedades periodontales, así como también por traumatismos a causa de un accidente o caída. Sea cual sea la causa es importante reponer lo antes posible la pieza dental.

    En clínica dental Sonría Odontólogos contamos con un equipo de profesionales especializados en proporcionar las mejores soluciones para poder reponer la pieza dental mediante las últimas tecnologías y avances de la odontología moderna.


    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Cuidamos de ti

    La primera visita es gratuita ¡Llama ahora! 91 486 70 04


    “La pérdida de un diente puede estar relacionada con diferentes problemas dentales tales como profundas caries o enfermedades periodontales.”


    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Qué consecuencia puede tener la pérdida de un diente?

    La pérdida de un diente puede tener diferentes consecuencias tales como:

    1. Caries, sarro y problemas periodontitis

    Cuando ocurre la perdida de una o más piezas dentales, los dientes adyacentes tienden a moverse para apropiarse del espacio que ha quedado libre, por consiguiente puede haber espacios interdentales donde se podría almacenar alimentos y desfavorecer la higiene dental.

    Si esto sucede, podría aumentar el riesgo de sarro, caries, inflamación y sangrado de encías, etc. Esto podría ser una consecuencia negativa, ya que el diente contrario al no tener contacto al otro lado, puede desencadenar una erupción donde la raíz pudiera quedar fuera del hueso.

    • Desgaste en la piezas dentales y problemas para masticar

    Cuando existe la ausencia de uno o más dientes, por lo general al momento de masticar, se estarían forzando las demás piezas dentales lo que provocaría una sobrecarga de los dientes y por consiguiente el desgaste de los mismos.

    • Dificultades para pronunciar las palabras

    La falta de piezas dentales puede provocar dificultad al momento de entablar una conversión, ya que la pronunciación será distorsionada.

    • Problemas al sonreír

    Tras la ausencia de uno o varios dientes, sobre todo en la parte superior de la cavidad bucal, provocará que muchos pacientes se sientan incómodos o avergonzados de sonreír, por lo que podrían generar un problema de baja autoestima.

    Opciones para sustituir la pérdida de un diente

    Ante la pérdida de una pieza dental, será necesario sustituirlo a través de las diferentes opciones que  están disponibles si se ha perdido solo un diente o varios.

    ¿Cómo sustituir un solo diente?

    Para sustituir o reponer un diente se pueden aplicar los puentes dentales y los implantes.

    Los puentes dentales suelen ser el método más común a la hora de reponer un diente, dicha estructura se coloca de manera fija sobre el espacio del diente que se haya perdido.

    Por otro lado, existe también otra alternativa que es a través del implante. Los implantes se componen de dos partes, una es a través de una fijación de titanio que va colocada sobre el hueso para simular la raíz del diente y la otra es a través de una corona dental que se atornilla sobre el mismo.

    Cualquiera de los dos métodos son efectivos para reponer la pieza dental, sin embargo, será el odontólogo quien oriente y decida cuál será el mejor método de sustitución para el diente perdido.

    ¿Cómo sustituir varios dientes?

    Existen tres opciones muy efectivas para reponer varios dientes que son las siguientes:

    • Sobre dentadura sobre implantes: ideal para colocarla en caso de que exista muy poca cantidad de hueso. Consiste en una prótesis semifija donde repone todas las piezas dentales de una arcada.
    • Prótesis híbridas sobre implantes: es una prótesis fija que se coloca atornillada sobre los implantes dentales.
    • Prótesis parciales removibles: se trata de soportes acrílicos que se colocan sobre la pieza a sustituir. Este tipo de prótesis dental son capaces de sustituir uno o más dientes y su sujeción es gracias a los otros dientes sanos.

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Cuidamos de tu dentadura

    La primera visita es gratuita ¡Llama ahora! 91 486 70 04

    En conclusión, se recomienda ante la pérdida de una o varias piezas dentales, acudir inmediatamente al odontólogo para el diagnóstico y posterior tratamiento que el sugiera. Todo esto con la finalidad de preservar el buen estado de salud dental y en caso de alguna afección o problema dental tratarlo cuanto antes.

    Así que ya sabes, si necesitas un presupuesto para tu prostodoncia en Fuenlabrada te recomendamos solicitar cita previa y visitar nuestras instalaciones.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre prostodoncia en Fuenlabrada seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre tratamientos de ortodoncia en Fuenlabrada?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!