Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Matar el nervio

    ¿En qué consiste matar el nervio? ¿Cuando hay que hacerlo?


    Matar el nervio consiste en extraer la pulpa dental, que es la parte más interna del diente, para reparar en profundidad los dientes dañados por la caries.


    Matar el nervio” es el nombre común que se utiliza para referirse al proceso por el cual en la clínica dental se procede a extraer la pulpa dental en los dientes que la caries ha dañado en profundidad. Cuando la caries ha dañado tanto el diente que ya resulta inutil aplicar un empaste “matamos el nervio

    Recientemente, nuestros especialistas de endodoncia en Fuenlabrada Sonría Odontólogos publicamos una noticia en nuestro blog titulada Empaste y endodoncia ¿Son lo mismo? En esta noticia explicábamos las diferencias entre empaste y endodoncia y cuándo se procede a matar el nervio.

    ¿Dificultad o dolor al masticar? ¿Sensibilidad dental?

    91 486 70 04

    ¡Llama ahora!


    “Con unos correctos hábitos de higiene bucal y las rutinarias visitas al dentista no haría falta matar ningún nervio.”


    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Por qué razón se mata el nervio? ¡Por culpa de la caries!


    El abuso de dulces en los niños y niñas unido a incorrectos hábitos de higiene bucal facilita enormemente la aparición de la caries. Y cuando hace su aparición siempre es para mal. Empieza afectando al esmalte y si no se detecta o se deja para más tarde tarde o temprano acabará destruyendo la pieza dental. La premura en la detección es importante en estos casos, por eso las visitas al dentista y los hábitos de higiene bucal son tan importantes.

    Si detectamos pronto la caries, es probable que un simple empaste sea suficiente para solucionar el problema.


    Pero cuando la detección de la caries es tardía, la caries puede que haya afectado ya al diente internamente y entonces, la clínica dental tendrá que aplicar sí o sí el tratamiento de endodoncia con el consiguiente “matar el nervio” porque los daños en la pieza dental son más graves.


    No olvides realizar tus visitas periódicas a la clínica dental, prevenir es siempre mejor que curar. En una revisión rutinaria el equipo de odontología puede detectar la caries incipiente y tomar medidas para erradicarla.


    ¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos dentales en Fuenlabrada?


    Puede que te interesen nuestras noticias sobre 3 consejos básicos para el cuidado de los implantes dentales, ¿Cuando es recomendable hacerse una limpieza bucodental? y Endodoncia en Fuenlabrada


    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!