Etiqueta de formulario de contacto Tag manager
Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    ¿Por qué se desgastan los dientes?

    El desgaste de los diente es una forma natural de la dentadura. Sin embargo, existen ciertas causas que pueden acelerar el proceso, pero que también podrían evitarse. El desgaste dental a pesar de ser un problema muy frecuente en la población, es importante ponerle freno antes de que se agrave más el problema.

    Por ello, es fundamental conocer las causas que originan el desgaste dental y como prevenirlo para conservar por más tiempo un dentadura en perfectas condiciones  y evitar problemas del desgaste dentario a largo plazo.

    ¿Qué es el desgaste dentario?

    El desgaste dentario se origina por la pérdida de las capas del esmalte que se van desarrollando de forma progresiva y gradual. Dichas capas de esmalte son las que protegen y recubren los dientes.

    Por otro lado, si las capas de esmalte se desgastan el o los dientes pueden quedar expuestos a problemas bucodentales e infecciones afectando no solo a los dientes sino también a las encías y su entorno.

    «El desgaste de los diente es una forma natural de la dentadura. Sin embargo, existen ciertas causas que pueden acelerar el proceso, pero que también podrían evitarse.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

     

    Causas del desgaste dental

    Existen algunas causas que pueden empeorar el proceso de desgaste de los dientes. Las posibles causas de un desgaste dental son:

    • Desgaste por abrasión dental: la abrasión dental se debe al raspado o fricción que se realiza sobre los dientes. Por ejemplo en el caso del cepillado, si solemos cepillarnos demasiado fuerte se puede desgastar el esmalte provocando sensibilidad dental.
    • Desgate por erosión: el desgate dental por erosión es provocada por sustancias dañinas tales como las bebidas y alimentos ácidos y los ácidos gástricos producidos por reflujos o por el vómito.
    • Desgaste fisiológico: el desgaste fisiológico suele provocarse por una mala masticación o movimiento de los dientes que chocan inadecuadamente. Lo ideal es acudir al especialista para que proporciona el tratamiento adecuado.
    • Desgaste por atrición: en este caso, la pérdida de esmalte se puede producir por la masticación o rechinamiento de los dientes superiores con los dientes inferiores. Si la persona padece de bruxismo, el desgaste será de menor a mayor medida.

    Como prevenir el desgaste de los dientes

    Para prevenir el desgaste de los dientes, es importante evitar algunos hábitos, los cuales son:

    • Evita el cepillado demasiado agresivo y el cepillado de dientes después de tomar bebidas y alimentos ácidos, ya que lo hacen más sensible al cepillado.
    • No utilizar los dientes para agarrar, sostener o romper elementos.
    • Usa pasta de dientes y colutorio con flúor para remineralizar los dientes.
    • Reduce el consumo de alimentos y bebidas carbonatadas, ya que el alto nivel de acidez presente en dichos alimentos pueden perjudicar el esmalte de los dientes.
    • En caso de padecer bruxismo, utiliza una férula de descarga sobre todo en las horas nocturnas para evitar el rechinado de los dientes y también emplea una técnica de relajación para mitigar el estrés y ansiedad.
    • Si eres propenso al desgaste dental, evita utilizar pasta de dientes demasiada abrasiva.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?