Etiqueta de formulario de contacto Tag manager
Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    piercing lengua en Loranca

    Piercing en la boca podría tener consecuencias en la salud oral

    El uso del piercing en la lengua en Loranca puede traer grandes consecuencias a la salud bucodental. El dolor, y el alto riesgo a sufrir una infección, es una de las consecuencias más graves de llevar un piercing oral debido a la presencia de bacterias que pueden complicar la cicatrización de los tejidos.

    Por otro lado, la colocación de un piercing lengua en Loranca puede traer consigo una gran lesión en la apertura del agujero, comprometiendo los nervios y los vasos sanguíneos presentes en esa zona.

    Así mismo, una vez colocado el piercing en la boca puede existir el riesgo de provocar problemas como: infecciones, maloclusiones dentales, traumatismos en los dientes, retracción de encías y pérdida de dientes.

    ¿Dónde se suele colocar los piercing oral?

    Los lugares donde puede estar ubicado los piercing orales son los siguientes:

    Labios: por lo general, se utilizan los labrettes y los aros. Se puede colocar en la parte inferior o superior del labio.

    Lengua: suele hacerse en la parte central, los laterales y anteriores de la lengua colocando aros que son los más comunes.

    Mejillas: los aros pueden estar presentes en el frenillo lingual, la úvula y en muchos casos la perforación puede alcanzar la mucosa yugal.

     

    piercing lengua en Loranca

    «El uso del piercing en la lengua en Loranca puede traer grandes consecuencias a la salud bucodental.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿Qué complicaciones puede tener la colocación de un piercing lengua en Loranca?

    Desde el primer momento de la colocación del piercing pueden ocurrir las complicaciones, siendo las más comunes la inflación y el dolor. Cuando la zona de la boca se inflama a causa del piercing, se puede afectar los ganglios que están situados en la mandíbula inferior, prolongándose incluso hasta 5 semanas.

    Si el piercing está situado en la lengua, también puede provocar hemorragias debido a la perforación del agujero y en muchos casos puede perder el sentido del gusto y reducir algunas funciones motoras debido a la sensibilidad presente en los nervios.

    Otra de las complicaciones frecuente con la colocación de un piercing en la lengua es el riesgo de sufrir bacteriemia que provoca síntomas como fiebre, escalofríos y temblores. En este caso, es importante acudir al médico para una valoración y posterior tratamiento.

    Las alergias son otro signo de complicación, sobre todo si la persona no tolera el níquel que es a base de metal, por lo que es importante tener cuidado.

    Por otro lado, las complicaciones bucodentales presentes a causa de los piercing son las siguientes:

    Resección gingival

    Es una de las consecuencias más graves, ya que la encía que recubre los dientes se retrae, provocando disminución del hueso, inflamación de encía y sensibilidad dental.

    Ante este caso, se requiere un tratamiento complejo por parte del dentista y en muchos casos puede recurrir incluso a la cirugía. El riesgo de sufrir una resección gingival puede aumentar si la persona que posee el piercing es fumador.

    Perdida del gusto y rotura de piezas dentales

    La pérdida del gusto es una de las consecuencias más frecuentes para aquellas personas que poseen piercing en la boca, ya que el sabor metálico y la retención de bacterias que allí se depositan podrían originar la pérdida del gusto.

    Así mismo, existen varios traumatismos y roturas de piezas dentales debido a la masticación con el piercing en la cavidad bucal. De hecho, las personas que poseen un piercing en la boca deberían visitar al dentista periódicamente.

    Infecciones

    Son muchas las infecciones dentales que pueden originarse por la colocación de un piercing en la boca y estas pueden ocurrir en cualquier momento. Estas infecciones pueden ser: infecciones de las encías (gingivitis y periodontitis) e incluso puede extenderse a toda la boca provocando estomatitis.

    Otras complicaciones

    Maloclusiones dentales: se modifica la mordida a causa de un cuerpo extraño en la cavidad oral, alterando la posición de los dientes.

    Halitosis: el mal aliento puede ser provocado debido a la acumulación de placa bacteriana.

    Alteración del habla: el piercing en la lengua altera la pronunciación de palabras que contengan la letra L, R, S y T.

    ¿Cuándo se debe retirar el piercing oral?

    Si un piercing está causando problema en los dientes o encías, lo mejor es retirarlo de inmediato para evitar lesiones graves o infecciones que puedan ser irreversibles.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?