Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    sedación consciente

    ¿Para qué tratamientos utilizamos la sedación consciente?

    ¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al dentista y no sentir dolor cuando te realizan un tratamiento? Pues desde ahora podrá hacerse realidad gracias a la sedación consciente. La sedación consciente en Loranca es una alternativa que los dentistas están aplicando en sus consultas en los últimos años con el fin de hacer más agradables las visitas de sus pacientes.

    A lo largo de este artículo te explicaremos todo lo relacionado con esta gran alternativa que hace menos incómoda la visita al odontólogo.

    ¿Qué es la sedación consciente?

    La sedación consciente en Loranca es una técnica que se aplica de manera intravenosa para facilitar la relajación del paciente. Como hemos mencionado anteriormente, es una técnica que se viene empleando desde hace un tiempo en los consultorios odontológico, sobre todo para aquellas personas que tienen un alto nivel de estrés y temor al momento de acudir al dentista y someterse algún tratamiento.

    Como su nombre lo indica, la sedación consciente permitirá que el paciente este totalmente consciente al momento del tratamiento, sin embargo, estará relajado evitando cualquier tipo de preocupación o miedo.

    Este tipo de sedación es muy distinta a la anestesia general que se aplica en los consultorios, ya que esta consiste en la pérdida del tacto temporalmente en la zona a tratar.

    Tipos de sedación consciente

    Dependiendo del tipo de tratamiento odontológico a realizar y teniendo en cuenta la ansiedad y miedo del paciente, el médico anestesiólogo podrá recomendar dos métodos de sedación consciente en Loranca que son los siguientes:

    • Sedación consciente inhalatoria: consta de una mezcla de gases que se suministra al paciente para que se relaje y no sienta dolor. Es ideal para pacientes que no soportan las jeringuillas, como por ejemplo niños, pacientes con discapacidad, problemas de ansiedad, entre otros.

    Sedación consciente intravenosa: el anestesiólogo suministra al paciente uno o varios medicamentos sedantes de manera intravenosa, produciendo una relajación al instante sobre el paciente

    sedación consciente

    «La sedación consciente es una técnica que se aplica de manera intravenosa para facilitar la relajación del paciente»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿La sedación consiente es indolora?

    La respuesta es sí. Con la ayuda de un médico anestesiólogo suministrará la sedación consciente además de otros medicamentos a la persona a través de vía intravenosa o inhalatoria, aunque esta última es el menos común.

    Durante la intervención, el paciente se sentirá completamente relajado y no sentirá dolor alguno durante el procedimiento.

    Por otro lado, se trata de un método muy seguro, ya que el paciente estará monitorizado durante el procedimiento para evaluar en todo momento sus signos vitales para controlarlo en todo momento.

    Sedación consciente ¿Para qué tratamientos está indicado?

    La sedación consciente puede ser aplicada en cualquier tratamiento que le genere ansiedad o temor al paciente. Sin embargo, uno de los tratamientos más comunes a la hora de utilizar sedación consciente es en las cirugías odontológicas, como por ejemplo los implantes dentales.

    Así mismo, este tipo de técnica debe ser realizado bajo un equipo especializado con equipamiento e instrumentos muy completos, uno de los personales esenciales para llevar a cabo la sedación consciente es el médico anestesista.

    Por otro lado, los tratamientos más comunes donde se emplea la sedación consciente, aparte de los implantes, es en las cirugías bucales y maxilofacial u problema dental que requiera cirugía.

    ¿Cómo recuperarse después de la sedación consciente?

    Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, la sedación consciente es una técnica segura y eficaz, sin embargo, es necesario seguir una serie de pautas para evitar problemas.

    La recuperación consta de la supervisión en la misma clínica odontológica, haciendo seguimiento sobre el paciente hasta que le pase por completo los efectos sedantes. Al pasar el efecto de la sedación, el paciente podrá irse a casa acompaño de algún familiar.

    Al pasar el efecto en este tipo de sedante permite que el paciente pueda volver con sus actividades cotidianas de inmediato, sin embargo, se recomienda que no conduzca ni consuma alcohol durante las primeras 24 horas.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?