Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Cuidar tu salud dental en Navidad

    ¡Navidad! … Y con ella el aumento de problemas dentales

    Desde Sonría Odontólogos, siempre aconsejamos cuidar y mantener una buena higiene bucal y ahora que se aproximan las fiestas navideñas, el cuidado debe redoblarse, ya que el consumo en cantidad de comidas y alimentos especiales durante la navidad puede traer el aumento de problemas dentales que podrían perjudicar tu salud dental.

    Es por ello, la importancia de no solo poner mayor atención en estas fiestas, sino que además asistir a una visita al odontólogo antes de las fiestas no vendría nada mal.

    Pero, ¿Cuáles son las causas del aumento de problemas dentales en Navidad?

    La navidad es una época muy bonita para compartir y estar en familia, pero también tiene sus problemas, sobre todo con lo que tiene que ver con los dientes y la salud bucal, por ello las causas más comunes de los problemas dentales son las siguientes:

    • Turrón y roscón de reyes, alimentos sumamente duros y peligrosos para los dientes, ya que pueden dañar las piezas dentales, los implantes, la dentadura postiza e inclusive la ortodoncia. Además de que contienen mucha azúcar.
    • Consumo de alimentos azucarados y dulces como: postres, bombones, pasteles y entre otros, son muy comunes en Navidad, sin embargo, traen consigo problemas dentales, porque están compuestos de mucha azúcar que pueden provocar caries y problemas de sensibilidad dental.
    • Las bebidas al igual que las comidas como vino, refrescos, café y bebidas alcohólicas contienen gran cantidad de azúcar que podrían desarrollar la aparición de caries, manchar los dientes y provocar halitosis.

    «Desde Sonría Odontólogos, siempre aconsejamos cuidar y mantener una buena higiene bucal y ahora que se aproximan las fiestas navideñas, el cuidado debe redoblarse.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿Qué debemos hacer para prevenir los problemas dentales durante la Navidad?

    • Seguir con la misma rutina del cepillado, a pesar de la navidad y las comidas fuera de casa, no olvides cepillarte los dientes, utilizar hilo dental y un enjuague bucal para mantener los dientes limpios y un aliento fresco.
    • Ten cuidado con las comidas muy azucaradas y con las bebidas que manchan los dientes, ya que las comidas azucaradas podrían ocasionar la aparición de caries y las bebidas como el vino, café y algunos refrescos podrían manchar el esmalte de los dientes. Ten en cuenta estos consejos y regula el consumo de dichos alimentos y bebidas.
    • La inflamación de encías es otro problema que debes evitar para no desarrollar una enfermedad periodontal. Por ello, se recomienda evitar los dulces blandos y las golosinas pegajosas.
    • No te olvides de la lengua que también es parte de la boca, límpiala debidamente para prevenir el mal aliento.
    • La sensibilidad dental, otro problema desagradable que puede aparecer en estas fiestas si consumes en exceso alimentos y bebidas ácidas, así como también las azucaradas. Se recomienda no mezclar bebidas frías y calientes, ya que puede causar este problema.
    • Evitar el consumo de tabaco, es un buen propósito para comenzar el año con buen pie. Esto evitará que los dientes se manche y que tu salud se perjudique.
    • No olvides mantener una dieta equilibrada basada en frutas, verduras y vitaminas para tu salud en general y por supuesto para tus dientes.
    • Aprovecha estos días libres para visitar al dentista y que te solucione ese problema dental que llevas posponiendo tanto tiempo. Es hora de preocuparte por tu salud dental.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?