Etiqueta de formulario de contacto Tag manager
Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Mi hijo no se quiere cepillar los dientes ¿Qué hacemos?

    Acostumbrar a que un niño sea constante en el cepillado de sus dientes, puede ser una tarea difícil para los padres. Por lo general, los niños pequeños no prestan mucha atención a la importancia de la higiene de sus dientes y en muchas ocasiones, no les gusta ni siquiera cepillarse los dientes.

    Sin embargo, es de vital importancia que los padres enseñen a sus hijos a cómo utilizar bien el cepillo de dientes y a limpiarse la boca después de cada comida. De esta manera, se adaptarán a incluirlo en su rutina diaria y evitarán la aparición de enfermedades y problemas dentales.

    “Es de vital importancia que los padres enseñen a sus hijos a cómo utilizar bien el cepillo de dientes y a limpiarse la boca después de cada comida..”

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    Consejos para adaptar a los niños pequeños a cepillarse los dientes

    Siguiendo los consejos que explicaremos a continuación y armándote de paciencia conseguirás que poco a poco, el niño logre adaptarse.

    • Lo primero que debes hacer es adquirir un cepillo de dientes adecuado para niños, con cerdas suave, diseño ergonómico y si es posible de su personaje favorito o que el niño escoja el que más le guste.
    • Seguidamente en la elección de la pasta dental procura que sea de un sabor suave adecuado para ellos. Por lo general, viene de colores y contiene flúor para fortalecer el esmalte de los dientes.
    • Cuando toque la hora del cepillado, ayúdalo a cepillarse los dientes. Si el niño es pequeño aún, probablemente no conozca las técnicas del cepillado que le permitan cepillarse bien los dientes, por ello, es importante que lo ayudes.
    • A los niños les encanta copiar las acciones de los demás, por ende, cepíllate los dientes con él frente al espejo, de manera que el niño pueda copiar como lo haces y vaya aprendiendo poco a poco. Es fundamental repetir esta acción constantemente para que el niño se vaya adaptando.
    • Conversa con el niño sobre las ventajas de cepillarse los dientes y que consecuencias traería si no lo hiciera. Por ejemplo, puedes explicarle que si se cepilla los dientes, sus dientes lucirán más blancos y su aliento será más fresco. En el caso de los puntos negativos, puedes explicarle que si no se cepilla los dientes frecuentemente, pueden aparecer caries en sus dientes y puede poner en peligro su salud dental.

    ¿Qué hacer para que el niño mantenga una buena higiene dental?

    Para que el niño pueda contar con una buena higiene bucal, debe incluir los siguientes cuidados:

    • Cepillarse los dientes después de cada comida o por lo menos dos veces al día. Recuerda que cada miembro de la familia debe tener su propio cepillo, incluido el del niño. Los cepillos no se comparten. La limpieza de los dientes del niño debe ser guiado por un adulto hasta tanto el niño desarrolle la suficiente destreza manual para limpiar por sí mismo sus dientes.
    • En lo que respecta a la pasta dental, procura utilizar una pasta fluorada para niños pequeños. Si el niño tiene entre 2 a 5 años usa solo una pequeña cantidad. A partir de los 6 años la cantidad a usar puede ser la misma de un adulto.
    • La limpieza interdental debe hacerse desde temprana edad, sobre todo cuando los dientes del niño encajen uno con otros. Procura utilizar cepillo interdental adecuado para niños.
    • En las noches es cuando se genera más bacterias, por ende, es importante incluir en la higiene dental el uso de un enjuague bucal medicado.
    • Evita el consumo de bebidas ácidas y azucaradas, para evitar la formación de caries en los niños.
    • Las visitas odontológicas son de suma importancia para prevenir problemas dentales y para controlar la salud de los dientes y encías, por ello, dichas visitas deben comenzar a partir del primer año de vida.
    • En el caso de los niños mayores que practiquen deportes o actividades riesgosas, se recomienda el uso de una férula protectora para prevenir lesiones y rupturas en los dientes.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! No te puedes perder nuestro OPEN DAY INVISALIGN el próximo 14 de Octubre. Ven a descubrir la ortodoncia invisible, te haremos una simulación gratuita para que veas como puede quedar tu nueva sonrisa y además, te llevas un obsequio muy interesante. ¡Ah! Y mantenemos el 20% de descuento en Ortodoncia Invisible INVISALIGN ¡Contacta ahora y pide cita previa!