Contacto

Hipersensibilidad dental en Sonría Odontólogos en Loranca

La hipersensibilidad dental: tratamientos ambulatorios.

La hipersensibilidad dental es una patología muy frecuente en los pacientes que acuden en nuestra Clínica Sonría Odontólogos. Se trata de un dolor intenso y temporal por la exposición de la parte interna de diente que entra en contacto con estímulos externos sobre todo con los alimentos calientes y bebidas frías o calientes.

Pero, ¿Por qué aparece la sensibilidad dental?

Su aparición se debe en muchas ocasiones a la pérdida de esmalte o cemento radicular que hace que la dentina quede totalmente expuesta y cuando los elementos externos entran en contacto con la dentina se produce la hipersensibilidad.

Para algunos pacientes, la hipersensibilidad puede parecer un problema no tan grave, pero para otros, el grado de incomodidad y molestia puede ser completamente desesperante.

Por otro lado, el padecer de hipersensibilidad dental, implicaría que no se pudiese tener una buena higiene bucal lo cual podría producir caries y problemas periodontales.

«Su aparición se debe en muchas ocasiones a la pérdida de esmalte o cemento radicular que hace que la dentina quede totalmente expuesta y cuando los elementos externos entran en contacto con la dentina se produce la hipersensibilidad.»

Dra Patricia Rengifo

h1-img-02

 

Posibles causas

Existen muchas causas que dan lugar a una hipersensibilidad dentaria provocando una exposición al medio oral de los túbulos dentarios. Una de las causas más frecuentes es el de realizar un cepillado deficiente dejando que las bacterias se alojen a las zonas sensibles o el realizar un cepillado demasiado agresivo y con fuerza.

Por otro lado, otra de las causas a mencionar es el consumo excesivo de bebidas y comidas ácidas, ya que pueden provocar el desgaste o pérdida del esmalte.

Otro factor podría ser los malos hábitos de masticación o el apretar demasiado los dientes, incluso si padece bruxismo. 

Así mismo, las patologías orales que provocan un medio oral ácido, como los son patologías estomacales, profesionales o psicológicas.

¿Cómo se trata la hipersensibilidad dental?

Dependiendo de la intensidad del dolor y las veces que se presenta día tras día, los tratamientos a emplear son los siguientes:

  1. Tratamiento preventivo

Es uno de los tratamientos más importantes debido a que pone en práctica la prevención de la exposición de la dentina y de los túbulos al medio oral. Para prevenir la hipersensibilidad dental, el paciente debe eliminar de su dieta el consumo de bebidas y alimentos ácidos.

Así mismo, es fundamental que el paciente elimine los medicamentos ácidos como el ácido acetilsalicílico  y todo tipo de ácido en la boca.

Por otro lado, es importante mantener una buena higiene bucal después de cada comida y realizar un cepillado adecuado y no tan agresivo para los dientes.

  1. Tratamiento ambulatorio

El tratamiento ambulatorio en principio, se puede aplicar desde casa utilizando productos que contienen flúor y derivados del potasio. Estos productos se comercializan en dentífricos, sprays, colutorios, entre otros.

Al aplicar el producto después del cepillado, el paciente no podrá injerir ningún alimento durante 30 minutos y deberá realizar el mismo procedimiento por aproximadamente 3 semanas.

  1. Tratamientos en clínica

En este caso, el tratamiento deberá ser realizado por parte del profesional dental. Dicho especialista podrá aplicar los siguientes tratamientos: flúor, lascas, geles, barnices, fosfato cálcico  y entre otros. Estos tratamientos son más elevados que los tratamientos ambulatorios, por ende es necesario que un profesional dental lo realice.

 

LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

¡Llama ahora!

Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

 

LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

 

Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

 

    ¡Llama ahora!
    677 470 143

    .

     

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
    ¿Hablamos?
    1
    Sonría Odontólogos
    Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?