Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Se me ha roto un diente, Dentistas en Loranca

    ¡Se me ha roto un diente! ¿Qué hago?

    Los dientes rotos son una de las urgencias más frecuentes en la odontología. Este tipo de urgencia está relacionada con la ruptura o caída de los dientes de leche en los niños, sin embargo, por diversas razones, en los adultos también puede ocurrir.

    La mayoría de los casos ocurre como consecuencia de prácticas de algunos deportes extremos o en algunos casos por caídas, accidente de tránsito o accidentes domésticos.

    Tipos de fracturas de dientes y su tratamiento

    Existen diversos tipos de fracturas de dientes, donde se adecua un tratamiento distinto para cada uno. Las más frecuentes son:

    • Fractura del esmalte sin la perdida de la estructura del diente: en este caso, el especialista sella el esmalte con resina composite.
    • Fractura del esmalte con pérdida del diente: si presentas una fractura en el diente, es importante que se conserve el fragmento desprendido de la pieza dental, para que el dentista pueda adherirlo y restaurarlo con resina composite.
    • Fractura del esmalte con pérdida del diente conservando la estructura pulpar. Si presentas una fractura de este tipo, también es importante que conserves el fragmento dentario para que el especialista pueda adherirlo. Para la restauración de la corona dentaria se empleará restauración estética.
    • Fractura en la corona, raíz dentaria, esmalte, dentina y pérdida de estructura dentaria conservando la pulpa. Si presenta una fractura de este tipo, debes ser atendido de urgencias para que el dentista pueda estabilizar el diente afectado, evitando daños mayores.

    Por lo general, las fracturas de dientes suelen deberse a caídas, golpes, accidentes deportivos y de tránsito o incluso por comer alimentos demasiado duros.

    Los dientes que más suelen fracturarse son los incisivos centrales superiores, que por lo general, además de servir para la masticación, también tienen una gran importancia de estética.  

    «Los dientes rotos son una de las urgencias más frecuentes en la odontología. Este tipo de urgencia está relacionada con la ruptura o caída de los dientes de leche en los niños, sin embargo, por diversas razones, en los adultos también puede ocurrir.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    Pero, ¿Qué hago si se me rompe un diente?

    • En primer lugar, si has sufrido una ruptura o fractura de un diente debes estar calmo. Es muy probable que sangres demasiado, sin embargo, no debes alarmarte, ya que no es tan grave.
    • Al momento en que se te rompa el diente es importante que logres conservar los trozos o piezas del diente y guardarlos. Es fundamental además, enjuagarte la boca con abundante agua para eliminar la sangre entre los dientes.
    • Cuando se rompe un diente, la ruptura puede ser parcial o total. En caso de que la ruptura de la pieza dental sea parcial, limpia el trozo de diente caído y colócate una compresa fría sobre el rostro para bajar la inflamación.
    • Por otro lado, si la ruptura del diente fue total, enjuaga el diente con abundante agua e intenta colocarlo de nuevo en la cavidad bucal, haciendo presión con una gasa. En caso de que te incomode este procedimiento, puedes sumergir el diente perdido en un vaso de leche y con la ayuda de una gasa puedes taponar la zona para contener la hemorragia.
    • En este sentido, lo verdaderamente importante es que acudas de inmediato a tu dentista de confianza para que restituya tu diente por completo. Si no acudes de urgencia al dentista pueden aparecer consecuencias negativas como una infección o daños mayores hacia el diente.
    Cuando ya se esté en el consultorio, el dentista se encargará de evaluar la lesión dental para proporcionar el mejor tratamiento basándose en el daño sufrido, en caso de que sea:
    • Leve: en caso de que la fractura sea leve y no haya afectado el nervio, se podrá realizar una reconstrucción con composite.
    • Moderada: si la fractura es grande y ha afectado el nervio, se debe realizar una endodoncia. Luego, se podrá colocar una corona o funda para proteger el diente.
    • Severa: en caso de que la ruptura de diente haya afectado la raíz, se debe colocar un implante y posteriormente una funda, ya que no se podrá salvar el diente original.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?