Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Férulas Apnea del Sueño en Fuenlabrada

    Férulas para el tratamiento de la Apnea del Sueño y los ronquidos


    La Clínica Dental Sonría Odontólogos somos especialistas en Férulas Apnea del Sueño en Fuenlabrada y sabemos muy bien que la Apnea de sueño es una patología muy frecuente. Se puede presentar en cualquier edad de la vida, pero desde luego, la encontramos con mayor prevalencia más en adultos que niños y niñas.

    La Apnea de sueño produce la interrupción parcial o total de la respiración durante un periodo de tiempo constante, frecuente y repetitivo durante el sueño.

    Estos episodios pueden durar de 10 segundos hasta dos minutos.

    Sonría Odontólogos, especialistas en Férulas Apnea del Sueño en Fuenlabrada.

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿Que siente un paciente con apnea del sueño?

    El paciente con apne de sueño suele notar fatiga cansancio constante a pesar de que duerma varias horas en la noche a veces dolor de cabeza al despertarse, respiración con ronquidos fuertes o jadeo mientras duerme principalmente.

    ¿La Apnea de sueño puede derivar en patologías más graves?

    Sí, con frecuencia encontramos que la Apnea de sueño suele derivar en patologías más graves como son:

    • Fatiga crónica
    • Aumento de la tensión arterial
    • Enfermedades metabólicas como la diabetes
    • Enfermedades hepáticas
    • Ictus cerebrales
    • Infarto de miocardio siendo estos dos últimos los más frecuentes y graves

    ¿Cómo diagnosticar la Apnea del sueño

    Para diagnosticar laApnea de sueño simplemente se necesita realizar un estudio de sueño que se realiza mediante un aparato que se conecta al paciente mientras duerme. De esta forma se puede medir su frecuencia respiratoria y cardíaca, sus ronquidos,sus posiciones al dormir su saturación de oxígeno. Además de poder cuantificar la apneas por hora que tiene mientras duerme.

    Es un examen muy sencillo y absolutamente indoloro

    ¿Cómo lo detectamos en Sonría Odontólogos?

    En nuestra clínica dental en Fuenlabrada contamos con un equipo portátil para que el paciente pueda realizar su examen cómodamente desde casa. Después nosotros haremos el diagnóstico cuando tengamos el aparato de regreso.

    Como Odontologos especialistas podemos detectar la apnea del sueño si al realizar la historia clínica encontramos signos como hipertensión, arterial, obesidad, paciente fumador, con roncador y además Bruxista ( rechinar de dientes)

    Una vez detectado, el paciente ha de de ser remitido al especialista correspondiente, que bien puede ser el otorrino o el neumólogo en la mayoría de los casos.

    Entonces se realizarán a otra serie de exámenes como una radiografía y una valoración clínica para determinar cuál es la causa y el tratamiento más adecuado.

    ¿Existe un tratamiento eficaz contra la Apnea del Sueño?

    Sí, y como Sonría Odontólogos somos los dentistas en Fuenlabrada especialistas en Apnea del sueño tenemos la solución adecuada.

    Esta solución, suele ser una férula específica para la apnea de sueño, que se coloca en los dos maxilares a la hora de dormir. Esta férula nos va a permitir un adelantamiento de la mandíbula para facilitar la respiración. Se trata de un tratamiento muy sencillo que no provoca grandes molestias al paciente y que le permite llevar una vida más saludable.

    ¿Todas las ferulas para la Apnea del sueño son iguales?

    NO, rotundamente no, en absoluto. Esta férula debe ser diseñada de forma personalizada por un Odontologo especializado en este tema. Únicamente el equipo especialista en realizar el estudio de sueño como los Odontologos especialistas en apnea del sueño, colegiados en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid como Sonría Odontólogos, pueden realizar una férula adecuada para la Apnea de sueño.

    ¿Necesitas más información sobre las Férulas Apnea del Sueño en Fuenlabrada

    PRIMERA VISITA GRATUITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Si vienes a la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a nuestra clínica dental en Fuenlabrada.

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!