Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Estrés y salud dental

    Estrés y salud dental. ¿Están relacionados?

    Sí, estrés y salud dental están íntimamente relacionados. En nuestra clínica dental en Fuenlabrada Sonría Odontólogos nos encontramos a diario con problemas bucodentales relacionados con el estrés y la ansiedad.

    Los trastornos del sueño también originan problemas bucodentales y a su vez también se encuentran estrechamente relacionados con el estrés. Además Sonría Odontólogos somos especialistas en el tratamiento de los problemas budodentales relacionados con el sueño.

    En estos tiempos de confinamiento y fatiga pandémica estos problemas se intensifican.

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    El estrés afecta a la salud dental

    Vamos a ponerle freno.

    ¡Llama ahora! 91 486 70 04

    “En Sonría Odontólogos somos especialistas en el tratamiento de los problemas budodentales relacionados con el estrés y la ansiedad.”

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿Cuáles son los problemas budodentales más frecuentes relacionados con el estrés y la ansiedad?

    1. Bruxismo, líder indiscutible

    El bruxismo es más frecuente de lo que pensamos. Básicamente es el reflejo nocturno del estrés diario. De hecho, al producirse por la nochea por la noche resulta más complicado que el paciente se de cuenta de que padece este trastorno.

    Consiste en apretar excesivamente los dientes, hasta hacerlos rechinar. Se manifiesta en dolor de cabeza, de mandíbula o incluso de oído. A su vez provoca la aparición de fisuras en los dientes ocasionadas por la presión y un excesivo desgaste de las piezas dentales.

    En Sonría Odontólogos estamos especializados en tratamientos relacionados con la calidad del sueño. Con la férula de descarga iniciamos la corrección del bruxismo.

    Seguramente te interesarán estas otras 2 publicaciones en las que hablábamos de tratamiento del bruxismo en Fuenlabrada y de las férulas apnea del sueño

    • Aparición de Llagas

    El estrés y la ansiedad hacen que las defensas bajen. Existen estudios que relacionan la aparición de llagas bucales con el estrés.

    Aunque si bien no son graves, son molestas y aunque suelen curarse por sí solas y no precisan ningún tipo de tratamiento específico, son reflejo de que tal vez te encuentres sometido a demasiado estrés.

    • Gingivitis

    Está demostrado que la ansiedad y el estrés provocan que las personas que lo sufren consuman más alimentos, y frecuentemente con altos contenidos de azúcares. Si no se controla a tiempo, la inflamación de las encías podrían provocar “gingivitis”, cuyos síntomas son la inflamación y el sangrado de las encías.

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Realizamos estudios de sueño

    La primera visita es gratuita ¡Llama ahora! 91 486 70 04

    En conclusión, se recomienda ante la pérdida de una o varias piezas dentales, acudir inmediatamente al odontólogo para el diagnóstico y posterior tratamiento que el sugiera. Todo esto con la finalidad de preservar el buen estado de salud dental y en caso de alguna afección o problema dental tratarlo cuanto antes.

    Así que ya sabes, si te encuentras ante una situación de estrés prolongado, en Sonría Odontólogos estamos preparados para atenderte.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre estrés y salud dental en Fuenlabrada seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre estrés y salud dental en Fuenlabrada?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!