Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

     
    Tu Clínica Dental en Fuenlabrada

    Endodoncia en Fuenlabrada

    Sonría Odontólogos
    endodoncia en fuenlabrada

    Endodoncia en Fuenlabrada


    Sonría Odontólogos, especialistas en endodoncia en Fuenlabrada.

    En la Clínica Dental Sonría Odontólogos realizamos tratamientos de endodoncia en Fuenlabrada sobre piezas dentales cariadas, fracturadas y lesionadas. Mediante el uso de los últimos avances, como instrumentación mecánica, gutapercha caliente y termocondensación hemos conseguido un porcentaje más elevado salvamento de piezas que con los métodos tradicionales.

    Hace unos años, la endodoncia se conocía como “matar el nervio”. Es un proceso mediante el cual el odontólogo procede a la eliminación total o
    parcial de la pulpa afectada de la pieza dental para después sellarla, ya que el objetivo es salvar la pieza dental. El tratamiento de endodoncia resulta inevitable en aquellos casos en los que la caries
    ya ha alcanzado la pulpa del diente y está provocando la infección. Aunque este nos es el único motivo sí es el más habitual.

    Las caries son en esencia, el enemigo número 1 de niños y niñas y prevenirlas resulta prioritario.

    ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de dentista infantil en fuenlabrada ?

    ¿Cuándo es necesariorealizar una endodoncia?

    En nuestra Clínica Dental en Fuenlabrada conocemos muy bien las patologías que hacen aconsejable la realización de un tratamiento de endodoncia. Las más habituales son:

    • Fracturas de piezas dentales.
    • Diferentes tipos de traumatismo dental.
    • Desgaste ocasionado por hábitos no corregidos como puede ser el bruxismo.

    Es importante destacar que nuestros especialistas en endodoncia en Fuenlabrada realizan este tipo de intervenciones en una única sesión. Además, es un tipo de tratamiento dental con muy buen postoperatorio y no resulta en absoluto molesto.

    ¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?

    Es importante destacar que un tratamiento de endodoncia requiere de la aplicación de anestesia local. En primer lugar se perfora en la corona del diente dañado y se procede a la extracción de la pulpa afectada.
    A continuación se realiza la limpieza y ya entonces se procede a sellar el conducto. Al finalizar la endodoncia, la pieza dental queda ya completamente insensibilizada.

    ¿Cual es la duración de un diente con endodoncia?

    Todo va a depender de como el paciente cuide su dentadura. Un diente con endodoncia es simplemente es más débil que un diente sin endodoncia, es así de sencillo. Hay que tener en cuenta que con la endodoncia, la pieza dental afectada ha perdido su vitalidad y por ello se puede llegar a fracturar más facilmente y puede volver a ser atacado por la caries.

    ¿Se puede prevenir la endodoncia?

    Sí, sin duda alguna. Por supuesto. En los más de los casos, la endodoncia tiene como origen la caries. Mantener los hábitos de higiene bucal que recomendamos los odontólogos y realizar las revisiones periódicas habituales en la clínica dental para revisar y valorar la evolución de la endodoncia son fundamentales para prolongar la vida de las piezas dentales endodonciadas. El diagnóstico temprano es la mejor forma de prevención.

    ¿Necesitas acceder a un dentista de urgencia en Fuenlabrada? Contacta con Sonría Odontólogos y te atenderemos a la mayor brevedad. Síguenos en el Facebook Sonría Odontólogos y conoce nuestro día a día.

    PRIMERA VISITA GRATUITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Si vienes a la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a nuestra clínica dental en Fuenlabrada.

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!