Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    como cuidar encías sensibles

    Encías sensibles. ¿Cómo cuidarlas?


    Casi siempre solemos dar más importancia al cuidado de los dientes y no le brindamos la atención necesaria a las encías. Las encías desempeñan un papel importante en la salud bucal, ya que protegen la base del diente y los une al hueso, por ello, es necesario que mantengamos en buen estado nuestras encías.

    En España un 60% de la población padece de problemas de encías porque no aplica los hábitos de higiene bucal necesarios para evitar enfermedades bucales y encías sensibles.

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Encías sensibles. ¿Cómo cuidarlas?

    La primera visita es gratuita ¡Llama ahora! 91 486 70 04

    “En España un 60% de la población padece de problemas de encías porque no aplica los hábitos de higiene bucal necesarios.”

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Cuáles son las enfermedades que dan origen a las encías sensibles?

    Cuando las encías comienzan a llenarse de sarro por falta de una buena higiene bucal o por malos hábitos alimenticios se puede desarrollar una gingivitis que puede provocar un enrojecimiento, inflamación y el sangrado de las encías al cepillarse.

    Este tipo de patología se puede corregir sin problema alguno siempre y cuando se realice a tiempo, ya que si se degenera podría estar desencadenando una periodontitis.

    La periodontitis es una inflamación severa que se produce alrededor del diente donde se acumula la placa bacteriana que se encargan de dañar el tejido del diente más el hueso lo que provocaría en muchos casos la pérdida del o varios dientes.

    ¿Cómo saber si existen problemas en las encías?

    Como mencionamos anteriormente, uno de los principales síntomas que presentan las encías es el sangrado durante el cepillado de los dientes. Además del sangrado también se puede presentar inflamación.

    Sin embargo, los problemas más comunes asociados a las encías son la existencia de mal olor de aliento, sensibilidad dental, retracción de las encías y movilidad dental.

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    Cuida tus encías

    La primera visita es gratuita ¡Llama ahora! 91 486 70 04

    La importancia de mantener saludables las encías

    Mantener unas encías saludables no solo es cuestión de estética, ya que las encías también conforman una parte importante de la estructura dental. Tener unas encías sanas ayudará a mantener las piezas dentales protegidas y fortalecidas.

    Las encías no es más que un tejido mucoso que si no se mantiene con una higiene adecuada podría verse afectado por las bacterias de la boca. Por otro lado, es fundamental mantener en muy buen estado las encías, ya que estas son las encargadas de unir las piezas dentales al hueso maxilar.

    Factores de riesgo en la salud de las encías

    Existen ciertos factores de riesgo que podrían afectar gravemente la salud de las encías, estos son los siguientes:

    • Estrés
    • Ansiedad
    • Consumo excesivo de alcohol
    • Consumo del tabaco
    • Enfermedades relacionadas con defensas bajas
    • Falta de vitamina C
    • Cambios hormonales
    • La bulimia
    • Antecedentes familiares y factores genéticos.

    ¿Cómo cuidar las encías?

    La principal acción para mantener unas encías sanas y libres de enfermedades  es incorporar el cepillado después de cada comida. Al momento de cada cepillado es importante realizarlo de manera suave sin ejercer presión, ya que podría provocar la retracción de las encías.

    Por otro lado, es importante incluir otros hábitos que ayudan mantener unas encías sanas y libres de bacterias. A continuación te explicaremos como hacerlo.

    Cepillarse los dientes después de cada comida

    Lo más recomendable es que cepillarse los dientes después de cada comida, de esta manera, se estaría evitando que los restos de comida se queden depositados en los espacios interdentales, ya que si no se retiran, a la larga podrían estar generando bacterias y sarro que desencadenan enfermedades relacionas con las encías que puede llegar incluso a la perdida de uno o varios dientes.

    Se recomienda utilizar un cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves o intermedias y al pasar un tiempo de 3 meses aproximadamente, conviene cambiar el cepillo de dientes por uno nuevo. Así mismo, es importante incluir también el uso de hilo dental y un colutorio bucal.

    Disminuir el consumo de azúcares y grasas saturadas

    La alimentación puede tener una gran incidencia dentro de la salud bucal, por eso es importante incluir en los hábitos alimenticios el consumo de verduras, frutas, alimentos desnatados, carnes y pescados. Por el contrario, es importante prescindir de mantequillas, dulces y bollería industrial.

    Evitar bebidas ácidas

    Se recomienda eliminar el consumo de bebidas ácidas, ya que podrían tener un efecto negativo sobre los dientes y encías, sobre todo si estas son muy sensibles.

    Acudir periódicamente al dentista

    Prevenir las enfermedades periodontales y los problemas de encías es lo mejor que una persona puede hacer. Es de gran importancia acudir al dentista, ya que el mismo será el encargado de revisar el estado de la salud bucal para mantener dientes y encías sanas.

    No olvides mantener buenos hábitos de limpieza ni las revisiones periódicas.

    ¿Necesitas ayuda?

    En clínica Sonría Odontólogos somos especialistas en tratar todo tipo de problemas dentales y de encías, así mismo, estamos al día con las últimas tecnologías y avances de la odontología moderna.

    Así que si necesita una consulta o revisión de tus dientes, puedes venir a Sonría Odontólogos, nuestros especialistas estarán encantados de atenderte y brindarte la atención necesaria para la salud de tus dientes.

    Desde aquí ya no editas. Así que ya sabes, si necesitas un presupuesto para tu prostodoncia en Fuenlabrada te recomendamos solicitar cita previa y visitar nuestras instalaciones.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre prostodoncia en Fuenlabrada seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar las encías?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!