Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    empastes en fuenlabrada

    Empaste y endodoncia ¿Son lo mismo?


    Nuestros especialistas en empastes en Fuenlabrada van a explicarte las diferencias entre empaste y endodoncia.


    Desde los inicios de Sonría Odontólogos habremos hecho miles de empastes en Fuenlabrada. Hay que tener en cuenta que frecuentemente los hábitos de higiene dental de la población no son los más adecuados ni la alimentación la más sana, con el abuso sistemático de dulces, así que la caries siempre esta al acecho.

    Cuando sentimos dificultad o dolor al masticar o consumir alimentos y también experimentamos episodios de sensibilidad dental en la ingesta de alimentos y bebidas frías o calientes, podemos asegurar casi con total certeza que estamos ante un episodio de caries dental. Toca acudir a la clínica dental y ponerse manos a la obra.

    ¿Dificultad o dolor al masticar? ¿Sensibilidad dental?

    91 486 70 04

    ¡Llama ahora!


    “Por simplificar podemos decir que el empaste es el tratamiento adecuado si detectamos la caries pronto y la endodoncia es el tratamiento dental ideal cuando ya es tarde para el empaste.”


    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Cuando son necesarios los empastes o la endodoncia? Cuando aparece la caries.


    La caries es un enemigo peligroso y silencioso, normalmente no se la ve llegar pero cuando hace su aparición lo hace destruyendo todos los tejidos duros del diente. Nuestro tipo de alimentación lo propicia, sobre todo en niños y niñas, y si no prevenimos, tarde o temprano la caries va a llamar a nuestra puerta. Al principio, atacará el esmalte, pero pronto avanzará hacia las zonas internas destruyendo la pieza dental. La premura en la detección es importante en estos casos, por eso las visitas al dentista y los hábitos de higiene bucal son tan importantes.

    Si la caries ya ha llegado hay que iniciar un tratamiento dental lo antes posible, empaste o endodoncia.


    ¿Cuales son las diferencias entre empaste y endodoncia?


    Los empastes


    Son sin duda el tratamiento idóneo para todos aquellos pacientes en los que la caries se ha detectado en un estado incipiente, cuando está atacando al esmalte del diente pero el daño no ha pasado a mayores.

    Los empaste son muy conocidos y es un tratamiento dental que se aplica desde hace mucho tiempo.

    El empaste es un tratamiento muy simple. En pocas palabras, consiste en retirar el tejido que la caries ha dañado y se rellena con un producto especial que devuelve la funcionalidad integral a la pieza dental dañada.

    Además, con el empaste se recupera completamente la estética del diente afectado.

    ¿Y si la detección de la caries es tardía? Si ante los primeros síntomas no acudimos al dentista puede que la caries haya afectado al diente internamente. Entonces, el tratamiento adecuado será la endodoncia porque los daños en la pieza dental son más graves.


    La endodoncia


    Lo que logramos con el tratamiento de endodoncia es reparar en profundidad el diente dañado. Durante este proceso de “matar el nervio” el odontólogo procede a extraer la pulpa dental, que es la parte más interna del diente .

    Con la extracción finalizada, se procede a desinfectar la zona. El dolor, la sensibilidad dental y las molestias desaparecen con lo que los pacientes recuperan de nuevo completamente la funcionalidad integra de la pieza dental.

    No olvides realizar tus visitas periódicas a la clínica dental, prevenir es siempre mejor que curar. En una revisión rutinaria el equipo de odontología puede detectar la caries incipiente y tomar medidas para erradicarla.


    ¿Necesitas más información sobre empastes en Fuenlabrada?


    Puede que te interesen nuestras noticias sobre 3 consejos básicos para el cuidado de los implantes dentales, ¿Cuando es recomendable hacerse una limpieza bucodental? y Endodoncia en Fuenlabrada


    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!