Etiqueta de formulario de contacto Tag manager
Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    diabetes Loranca

    Diabetes: síntomas en la boca que pueden indicar la enfermedad

    La diabetes Loranca es una enfermedad que afecta la mayor parte del cuerpo y a su vez puedes aumentar el riesgo de padecer enfermedades dentales y otros síntomas que se manifiestan en la boca.

    De hecho, los pacientes con diabetes son más propensos a desarrollar enfermedad periodontal que es una infección de las encías y huesos que mantienen los dientes en su posición correcta.

    Así mismo, la enfermedad periodontal puede causar mal aliento, dolor, dificultad para masticar e incluso la perdida de las piezas dentales.

    Síntomas en la boca que alertan de una posible diabetes

    Boca seca

    Las personas que padecen diabetes Loranca tienden a producir menos saliva, es por ello, que pueden sentirse sedientos. Para combatir la boca seca se recomienda ingerir grandes cantidades de agua, consumir comida saludable y masticar chicle sin azúcar.

    Cuando la boca está seca produce menos secreción de saliva y el exceso de azúcar en la saliva puede provocar la aparición de caries.

    Enfermedad de las encías

    Si al cepillarse notas sangrado en las encías, es probable que estés padeciendo de alguna enfermedad periodontal. Si no se trata a tiempo, la infección puede llegar al hueso que es el encargado de sostener el diente y romperse por completo provocando la perdida de la pieza dental.

    Para prevenir una infección en las encías debes cepillarte correctamente, utilizar hilo dental, consumir alimentos bajos en azúcar y visitar al dentista regularmente.

    Cambio en el gusto

    Una persona diabética puede experimentar cambios de sabor al consumir alimentos. Es probable que tu comida favorita no tenga el mismo sabor de siempre, sin embargo, se recomienda no agregar demasiada azúcar, ya que no solo podría alterar la dieta, sino que además puede provocar la aparición de caries. Si esta situación persiste acude al dentista o médico de inmediato.

    Infecciones

    Las personas con diabetes presentan problemas en su sistema inmunológico y son muy vulnerables ante las infecciones. Una de las infecciones orales más comunes es la candidiasis. Esta se produce por la levadura que va en aumento por la cantidad de azúcar que se encuentra en la saliva, apareciendo en el interior de las mejillas una capa blanca conocida como candidiasis.

    Este tipo de infección es más común en personas que usan dentadura postiza y en algunas ocasiones puede ser molesto y doloroso para quien lo tiene. Si tienes candidiasis oral consulta con tu dentista de confianza.

    Curación lenta

    Si notas que al tener un herpes labial o un corte en boca este no sana rápidamente, es probable que la diabetes este afectando tu boca. Si tienes una herida en boca y este ha tardado en curarse, lo mejor es que acudas a tu dentista de inmediato.

    diabetes Loranca

    «La diabetes una enfermedad que afecta la mayor parte del cuerpo y a su vez puedes aumentar el riesgo de padecer enfermedades dentales y otros síntomas que se manifiestan en la boca.»

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

     

    La diabetes ¿Cómo tu dentista puede ayudarte a combatirla?

    Visitar a tu dentista regularmente puede ayudar a mejorar el control de la azúcar previniendo la enfermedad de las encías, sobre todo en pacientes que viven con diabetes Loranca, disminuyendo de esta manera el avance de su enfermedad.

    Tener una dieta baja en azucares, practicar una buena higiene dental y visitar al dentista regularmente son uno de los hábitos que una persona con diabetes debe realizar para mantener los niveles de azúcar controlados.  

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?