Contacto

cuidado dental durante el embarazo

Cuidado dental durante el embarazo


Cuidar el cuerpo es uno de los actos más importantes cuando se está embarazada, esto incluye también tener unos dientes sanos y mantener buenos hábitos bucales.

Es por ello que si una mujer sabe que está embarazada, lo mejor es que solicite una cita con su odontólogo de confianza para una revisión completa de su salud bucal y para detectar si tiene alguna patología para comenzar con los tratamientos preventivos necesarios.

En clínica dental Sonría Odontólogos estamos especializados para detectar cualquier problema o patología dental que tengas si estás embarazada, así mismo, también podemos orientarte y sugerirte cuáles son los hábitos que debes tener a nivel dental para preservar una buena salud bucal durante el embarazo.


SONRÍA ODONTÓLOGOS

Nos encargamos de tu Cuidado dental durante el embarazo

La primera visita es gratuita ¡Llama ahora! 91 486 70 04


«En clínica dental Sonría Odontólogos estamos especializados para detectar cualquier problema o patología dental que tengas si estás embarazada.»


Dra Patricia Rengifo

h1-img-02
 

¿Cómo cambia la salud bucal durante el embarazo?

La reconstrucción dental consiste en la reparación o en el reemplazo total de una o varias piezas dentales, tejido o huesos a causa de distintos problemas dentales como dientes dañados, desgastados y problemas relacionados con las caries.

Además de ello, a través de la reconstrucción dental es posible corregir el síndrome de ATM, un trastorno de la articulación de la mandíbula que afecta y produce dolor de cuello y cabeza.

En Sonría Odontólogos estamos al día con los últimos avances de la odontología moderna, es por ello que la reconstrucción dental es uno de los tratamientos más utilizados en nuestra clínica dental para recuperar la estética y funcionamiento de los dientes.

¿Cuándo se necesita una reconstrucción dental?

Los cambios que se dan en la salud bucal durante el embarazo son considerados normales y debería desaparecer cuando él bebe nace. Cuando se está embarazada, es posible que las encías puedan estar inflamadas e incluso pueden sangrar cuando se cepilla los dientes. Se recomienda usar un cepillo con cerdas suaves para evitar irritaciones sobre las encías.

Así mismo, debido a los problemas digestivos durante el embarazo, el ácido estomacal en la boca puede debilitar los dientes provocando la aparición de caries fácilmente. Por esta razón se recomienda cepillarse los dientes con frecuencia y utilizar enjuague bucal para profundizar la limpieza.

SONRÍA ODONTÓLOGOS

¿Embarazada? ¡Enhorabuena!

Vamos a cuidarte ¡Llama ahora! 91 486 70 04

¿Por qué duelen las encías durante el embarazo?

Como explicamos anteriormente, las mujeres embarazadas pueden sentir que sus encías se inflaman y sangran, por lo que podrían estar presentando una gingivitis, una infección relacionada con las encías que es muy común dentro de los problemas dentales.

Sin embargo, en el caso de las mujeres embarazadas es más frecuente que se padezca de gingivitis por los cambios hormonales, es por ello, la importancia de prevenir la gingivitis a través del cepillado diario y de vez en cuando una limpieza profunda para eliminar la placa y el sarro con el odontólogo.

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes que pueden padecer las embarazadas?

Son muchos los problemas dentales que puede desarrollar la mujer embarazada debido a los cambios fisiológicos y hormonales que se manifiestan durante la gestión. Las más comunes son:

  • Caries
  • Movilidad dentaria
  • Problemas periodontales
  • Sensibilidad dental
  • Gingivitis
  • Halitosis
  • Movilidad dentaria

La temprana detección de estos problemas bucales podría poner en marcha varias medidas preventivas para evitar que se pueda ocasionar la perdida de uno o varios dientes.

¿Cómo se puede cuidar las encías y los dientes?

En primer lugar es necesario cepillarse los dientes después de cada comida o por lo menos dos veces al día y utilizar diariamente el hilo dental. Es necesario también el uso de un cepillo con cerdas suaves para cepillarse la lengua y para no lastimar las encías en caso de que estén irritadas.

Mantener una dieta saludable ayuda a conservar los dientes fuertes y las encías sanas, para ello, evita alimentos azucarados y reemplázalos por alimentos que son buenos para los dientes como verduras, frutas, granos integrales y alimentos bajos en grasa.

Se recomienda no fumar ni usar tabaco, ya que además de manchar los dientes podría empeorar la carié dental. Por último y no menos importante acude al dentista y programa una limpieza dental, de esta manera estarías manteniendo una excelente salud dental durante y después del embarazo.

Así que ya sabes, si necesitas un presupuesto para tu Cuidado dental durante el embarazo te recomendamos solicitar cita previa y visitar nuestras instalaciones.

LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

¡Lláma ahora!

Si estás buscando información sobre prostodoncia en Fuenlabrada seguramente te interesarán estas otras noticias.

¿Tienes alguna pregunta más sobre tratamientos de ortodoncia en Fuenlabrada?

Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

    ¡Llama ahora!
    677 470 143

    .
    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
    ¿Hablamos?
    1
    Sonría Odontólogos
    Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?