Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    como usar hilo dental

    ¿Cómo usar el hilo dental correctamente?


    Aunque a la higiene interdental se le da menos importancia, cumple una labor esencial frente a las caries interdentales.


    En Sonría odontólogos vemos decenas de clientes a diario que aunque creen que sí, en realidad no saben cómo usar el hilo dental correctamente.

    Hoy os vamos contar todo sobre el hilo dental y como usarlo bien. Puede que te interese la noticia ¿Cuando es recomendable hacerse una limpieza bucodental?


    ¿Cómo usar el hilo dental correctamente?

    SONRÍA ODONTÓLOGOS

    ¡Llama ahora! 91 486 70 04


    “El hilo actúa manteniendo la zona de masticación, los márgenes gingivales y los espacios interdentales libres de alimento y bacterias. Son las zonas en las que la higiene bucal ha de ser especialmente eficaz”


    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Cómo hay que usar el hilo dental?


    • Utiliza un fragmento de hilo de unos 30 y 40 cm. Es mejor que sea largo para poder enrollarlo entre dedos y no dañar los tejidos blandos. Ten en cuenta que la parte de hilo que realmente limpiará será de unos 5 cm, el resto se enrrolla en los dedos.
    • Hay que introducir el hilo dental en los espacios interdentales hasta llegar a la encía. Los movimientos seran de delante a atrás para limpiar bien el espacio y con suavidad para no dañar las encías.
    • Al retirar el hilo, lo haremos suavemente no hay que forzar la salida. Retira el hilo desde uno de los extremos.

    ¿El hilo dental es la mejor opción?


    No necesariamente. A veces el hilo dental no es lo más efectivo para la higiene dental. Por ejemplo, ante situaciones como pacientes con periodontitis el hilo dental no consigue limpiar correctamente los espacios. Estos pacientes utilizan cepillos que al ser más anchos limpian mejor el espacio y y eliminan los restos que se hayan depositado.

    No obstante, la higiene con hilo dental es esencial a la hora de prevenir la aparición de caries. Hay que hacerla diariamente para mantener los espacios limpios. Visita nuestra clínica dental en Fuenlabrada, te recomendamos nuestras revisiones periódicas en la clínica dental.


    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!


    Recuerda que Sonría Odontólogos somos Clínica dental oficial INVISALIGN Fuenlabrada y respondemos todas tus dudas sobre ortodoncia invisible y ventajas de la ortodoncia invisible.


    ¿Tienes alguna pregunta sobre Cómo usar el hilo dental correctamente?


    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!