Cuidados implantes dentales en Sonría Odontólogos en Loranca

¿Cómo cuido mis implantes dentales?

Mantener una higiene bucodental adecuada para los implantes dentales, es imprescindible para evitar enfermedades dentales tales como caries, gingivitis y periodontitis. En el caso de que se tengan implantes dentales, la higiene debe ser mayor si lo que se desea es mantener a largo plazo el tratamiento.

Uno de los factores determinantes para cuidar los implantes dentales son las encías, ya que no suelen ser tan fuertes como en los dientes. Es por ello, la importancia de evitar que las encías se inflamen y acumulen placa bacteriana, ya que podría poner en riesgo el éxito del implante.

¿Como cuido mis implantes dentales?

¿Como cuido mis implantes dentales?

Mantener una higiene bucodental adecuada es imprescindible para evitar enfermedades dentales.”

¿Cuáles son los factores de riesgo que pueden influir en el deterioro de los implantes dentales?

Cuando un paciente se somete a una cirugía dental para colocarse un implante, existen diversos factores que pueden perjudicar el hueso donde está situado el implante, lo cual podría perjudicar la cirugía y la pérdida del implante. Dichos factores podrían estar asociados a enfermedades periimplantarias tales como:

• Consumo de tabaco.
    • Halitosis.
    • Consumo de alcohol.
    • Genética
    • Enfermedades periodontales.

Para que un implante pueda durar a largo plazo, las enfermedades anteriormente mencionadas, deben estar controladas, ya que se podría perder la cirugía del implante y podría poner en riesgo la salud del paciente.

¿Cuáles son los cuidados que se deben aplicar en los implantes?

Para que los implantes puedan perdurar en el tiempo, es necesario aplicar los siguientes cuidados:

1. Cepillar los implantes

El principal paso y más importante es el cepillar los dientes e implantes después de cada comida. Se recomienda utilizar un cepillo medianamente suave bien sea manual o eléctrico.

Existen cepillos especiales para implantes que permiten limpiar profundamente cada rincón de los dientes. Es fundamental cepillar los dientes minuciosamente para evitar enfermedades en las encías y el mal aliento.

• Utiliza hilo dental

Utilizar el hilo dental es de vital importancia, ya que es posible remover restos de comida depositados entre los implantes, espacios donde no puede llegar el cepillo. Se recomienda utilizarlo por las noches.

En caso de que sea difícil tener acceso a los espacios entre los dientes o implantes se recomienda utilizar el irrigador dental, para una mayor higiene bucodental.

• Usar un buen enjuague bucal

El cepillado es el paso más importante para mantener los implantes dentales en buen estado, sin embargo, hacer uso de un buen enjuague bucal puede ser un elemento adicional a la higiene bucodental, ya que ayudaría a prevenir caries e infecciones y a su vez eliminar el mal aliento.

• Eliminar malo hábitos

Aparte de llevar una buena rutina de higiene bucal, también será necesario eliminar malos hábitos como el consumo del tabaco. El tabaco es perjudicial para las coronas de los implantes, ya que no solo puede mancharlos, sino también debilitar la integración del implante en el hueso, ocasionando el rechazo del mismo.

• Visita al dentista periódicamente

La visita al dentista debe ser obligatoria si posees implantes por lo menos dos veces al año. El profesional se encargará de aconsejarte sobre cómo cuidar los implantes y detectará cualquier problema para tratarlo antes de que perjudique al implante.

Tu limpieza dental ahora con tu dentista en Fuenlabrada

¿Qué pasa si no cuido los implantes dentales?

Si no se cuida los implantes dentales aplicando las indicaciones del dentista, es probable que aparezcan infecciones y complicaciones en las encías, que provoquen la debilitación del hueso y por consiguiente el rechazo o deterioro del implante.

Si no se mantiene un adecuado cuidado sobre los implantes, las bacterias que existen en la boca podrían provocar infecciones sobre las encías, proliferando el hueso donde está situado el implante y provocando la pérdida del mismo.

Para que los implantes perduren en el tiempo, es necesario realizar un correcto cuidado de higiene bucal diario, utilizando las técnicas de cepillado y acompañarlo con el hilo dental y enjuague bucal.

En Clínica dental Sonría Odontólogos contamos con un amplio equipo de profesionales que están dispuestos a brindarte las recomendaciones necesarias para que puedas cuidar y conservar por mucho tiempo mas tus implantes. Agenda tu cita con nosotros, estamos para servirte.

¡Lláma ahora!