Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    cómo cuidar la dentadura infantil en navidad

    ¿Cómo cuidar la dentadura infantil en Navidad? 3 Consejos básicos.


    Aprende cómo cuidar la dentadura infantil en Navidad.


    En Sonría odontólogos, tu dentista infantil en Fuenlabrada te vamos a explicar cómo cuidar la dentadura infantil en Navidad con estos 3 consejos básicos que no puedes dejar.

    Llega la navidad y con ella todo tipo de dulces y cada uno más rico que el anterior. Turrones, mazapanes, roscones, polvorones… mmm solo con escribir se hace la boca agua.


    ¿Cómo cuidar los dientes en navidad?

    3 Consejos Básicos

    ¿Dentista de urgencia en Fuenlabrada? ¡Llama ahora! 91 486 70 04


    “Los dulces navideños son una delicia, sobre todo para nuestros niños y niñas pero no podemos olvidarnos de su salud dental. “


    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02
     

    ¿Hay que prohibirles los dulces navideños?


    ¡No! Es lógico que en estas fechas se abuse un poco de determinados productos. Los padres y madres tendemos a “relajar” un poco los hábitos de consumo de dulces en estas fechas pero en fechas tan especiales ¿cómo no hacerlo?

    En lo relativo a la salud dental, lo que no podemos hacer es bajar la guardia totalmente y olvidarnos de las rutinas de higiene dental básicas, por eso os falicitamos estos 3 consejos básicos para saber cómo cuidar la dentadura infantil en Navidad.

    Nos son muy complicados, se trata de combinar el placer de saborear todas estas delicias sin que dejemos el terreno preparado para la caries.


    ¿Cómo cuidar la dentadura infantil en navidad?


    Aquí van nuestros 3 consejos “de guerrilla” para darle al mazapán sin riesgos desde el punto de vista de la salud dental.

    • Mantén los hábitos de higiene bucal. Aunque estos días son muy especiales y a lo mejor incluyen desplazamientos a casa de los abuelos o familiares, no debemos olvidar la rutina correcta del cepillado dental. Recuérdales que tienen que lavarse los dientes después de cada comida (desayuno, comida y cena)
    • Los productos blandos mejor que los duros. Aunque por su composición el turrón duro tiene menos azúcar que los otros productos navideños, supone un sobreesfuerzo en la masticación. Este tipo de dulce duros puede ocasionar fracturas en los dientes e incluso destrozar los empastes.
    • Evitar los dulces pegajosos en caso de tener ortodoncia. Así es, los dulces más blandos pueden pegarse a nuestros dientes y dañar nuestras encías. Podrían darse problemas de inflamación en las encías de los y las peques con aparatos de ortodoncia.

    Recuerda que los alimentos ricos en azúcares alimentan a las bacterias que originan las caries. Un excesivo consumo de los dulces navideños puede favorecer su aparición. Por eso es tan importante saber cómo cuidar la dentadura infantil en navidad.


    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!


    Tienes más información sobre hábitos de higiene bucal en estos otros artículos.



    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo cuidar la dentadura infantil en navidad?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.


    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .
      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!