Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Colutorios-infantiles

    Colutorios infantiles: Información para unos papás 10

    Educar a los más pequeños a mantener una buena higiene bucal es una de los hábitos más importantes que los padres pueden inculcarle a sus niños. Y es que tener una buena higiene bucal desde pequeño ayuda a prevenir enfermedades bucodentales tales como las caries, que suele ser muy frecuente en niños pequeños debido a que no mantienen buenos hábitos de lavado bucal como deberían.

    Además del cepillo y la pasta de dientes, puedes incluir en la rutina diaria de higiene bucal del niño el uso del colutorio. Si te preguntas si el colutorio es apto para los niños, la respuesta es sí. De hecho en el mercado existen colutorios exclusivamente para niños, sin embargo hay que tener cuidado a la hora de seleccionarlo.

    Colutorios infantiles: Información para unos papás 10

    Tu clínica dental en Fuenlabrada

    Sin mascarilla: Invisalign

    Tener una buena higiene bucal desde pequeño ayuda a prevenir enfermedades bucodentales tales como las caries, que suele ser muy frecuente en niños pequeños debido a que no mantienen buenos hábitos de lavado bucal como deberían.

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    ¿Cómo escoger un buen colutorio infantil?

    Existen muchos colutorios en el mercado que sirven para prevenir las caries y la placa bacteriana, sin embargo, al igual que la pasta de dientes se debe escoger cuál es el indicado para el niño.

    Antes de escoger un buen colutorio, es importante tener en cuenta que el colutorio no debe exceder la cantidad de flúor recomendada para un niño que es 0.05 % al día y 0,2 semanal, ni debe contener alcohol. Existen dos tipos de colutorios infantiles que son:

    Colutorios pre cepillado: el niño a ingerir este tipo de colutorio, se le tiñen los dientes de azul para que pueda visualizar donde se deposita la placa bacteriana y de esta manera pueda aprender a cómo llevar una correcta limpieza dental.

    Colutorios post cepillado: se utiliza luego de haber cepillado los dientes. Se debe escoger el que el odontopediatra sugiera según la cantidad de flúor que requiera el niño para una mayor limpieza bucal.

    Cuando se debe comenzar a usar el colutorio infantil

    Es importante que el infante sea consciente de que al ingerir el colutorio, este no debe tragarlo, al contrario, es fundamental que el niño sepa que cada vez que ingiera el colutorio debe escupirlo después de haberse enjuagado los dientes. Por eso se recomienda que a partir de los 6 años sea un buen momento para que el niño comience a usar colutorio infantil.

    Si no estás seguro de que el niño pueda escupir cuando se debe el colutorio, puede empezar a practicar con un poco de agua. El niño solo necesitará tomar un sorbo de agua, enjuagarse los dientes y luego escupirlo. Si realiza este procedimiento sin problema, entonces ya estará listo para comenzar a usar el colutorio infantil.

    Colutorios infantiles ahora con tu dentista en Fuenlabrada

    Como utilizar el colutorio infantil

    La utilización del colutorio infantil, va a depender de lo que sugiera el odontopediatra. El especialista es quien decidirá, cuál colutorio usar, la cantidad y como aplicarlo.

    Es importante que los padres supervisen cuando el niño ingiera el colutorio para evitar que lo trague. Así mismo, es fundamental que presten atención de que el niño cumpla con su rutina de higiene dental para prevenir enfermedades bucodentales.

    La dosis adecuada de colutorio que el pequeño debe utilizar es de 10 mililitros. Una vez el colutorio este en boca del niño, debe enjugarse los dientes por lo menos por un minuto.

    Transcurrido este lapso de tiempo, el pequeño debe escupir el líquido sin enjuagarse los dientes con agua y sin ingerir alimentos durante aproximadamente 30 minutos.

    Recordemos que el uso del colutorio es un complemento en la rutina diaria de higiene dental del niño, no sustituye bajo ningún concepto la limpieza dental a través del cepillado.

    En Clínica Sonría Odontólogos, tenemos para ti un gran equipo de especialistas que están dispuestos ayudarte a cambiar la apariencia de tu sonrisa gracias al tratamiento de Invisalign.

    Beneficios del colutorio infantil

    Utilizar colutorios desde pequeños ayuda a mantener un cuidado más profundo sobre los dientes y las encías. Y sobre todo a prevenir el riesgo de aparición de caries, mal aliento, enfermedades de las encías, inflamación, sangrado, entre otros.

    Para los niños que utilizan ortodoncia fija (brackets) el uso de colutorio es excelente ya que ayuda a limpiar restos de comida que hayan podido quedar sobre los aparatos.

    Los colutorios infantiles al contener flúor ayudan a proteger el esmalte dental, sin embargo, estos deben contener una cantidad acorde a la edad del pequeño. Existen varios colutorios infantiles de sabores suaves que pueden incentivar al niño mantener una buena higiene bucal.

    Si tienes dudas acerca de cuándo tu pequeño debe comenzar con el uso del colutorio, en Clínica Dental Sonría Odontólogos estamos para ofrecerte toda la información necesaria acerca del cuidado dental de los niños. Agenda tu cita con nosotros, estamos para servirte.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!