Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    las causas del dolor de encías

    Causas del dolor de encías

    Las causas del dolor de encías son varias. El dolor de encía presenta ciertos síntomas que pueden estar relacionados directamente por una enfermedad periodontal, aunque también podría producirse por otros factores como la retracción de las encías que sucede tras el envejecimiento, realizar un cepillado agresivo o incluso usar incorrectamente el hilo dental.

    Sonría Odontólogos

    Causas del dolor de encías

    Tu clínica dental en Fuenlabrada

    Causas del dolor de encías

    Todos estos problemas bucales pueden desencadenar el dolor de encía que si no se trata a tiempo, puede ser muy perjudicial para salud bucal, así mismo, el dolor podría ser insoportable sobre todo si la causa del mismo es por una enfermedad periodontal. 

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    7 causas del dolor de encías. ¿Qué las provoca?

    Como mencionamos anteriormente, un dolor de encía puede estar asociado a diferentes problemas bucales que muchas veces no se le da la importancia necesaria y esto podría agravar más la situación. Las principales causas del dolor de encías son las siguientes:

    1. Mala higiene dental

    La falta de higiene dental, como no cepillarse los dientes o realizarlo de manera errada, es decir, con mucha fuerza sin aplicar las técnicas adecuadas del cepillado, puede generar sangrado, infección y dolor en la encía.

    • Muelas del juicio

    Cuando las muelas de juicio están naciendo, pueden provocar dolor de encía, sobre todo en ese periodo entre los 18 y 22 años. Tanto es el dolor que puede llegar a ser intolerable.

    • Uso de aparatos y prótesis

    Cuando se tiene aparatos y prótesis, es probable que haya una acumulación de restos de alimentos que si no se mantiene una higiene adecuada podría desarrollar infecciones en las encías, que podrían causar hinchazón y dolor en la misma.

    • Cambios hormonales

    Las mujeres suelen presentar cambios hormonales, sobre todo cuando están en la etapa del embarazo, la pubertad o la menopausia y la mayoría de las veces pueden presentar molestias en las encías. Durante el embarazo fluye una gran cantidad de sangre sobre las encías, que pueden producir hinchazón, sensibilidad y dolor en la misma.

    • Enfermedades periodontales

    De las enfermedades periodontales las más comunes son la gingivitis y periodontitis. La gingivitis se produce a causa de la acumulación de placa bacteriana en los dientes y puede producir sangrado, hinchazón y dolor. Si no se trata a tiempo, puede convertirse en periodontitis. Esta última puede producir síntomas la halitosis, inflación y dolor intenso.

    • Absceso

    El absceso es una pequeña bolsa de tejido que se inflama y que contiene pus originado por una infección de la raíz del diente, que puede provocar en la encía dolor intenso e inflamación.

    • Tratamientos profesionales

    Existen varios tratamientos profesionales como la limpieza dental o el blanqueamiento que pueden provocar dolor en las encías. Si se realizan tratamientos como la endodoncia o la exodoncia, estos pueden provocar un dolor en la encía inmediatamente.

    ¿Cómo prevenir las causas del dolor de encías?

    El dolor de encía se puede prevenir manteniendo una correcta higiene bucal para evitar la aparición de placa bacteriana. Así mismo, visitar al odontólogo para someterse a una limpieza dental y de esta manera poder evitar la aparición de gingivitis.

    Se recomienda que asista al odontólogo si presenta algún síntoma relacionado con el dolor de encía, ya que aumentaría la posibilidad de salvar la o las piezas dentales afectada por infecciones. En clínica dental Sonria contamos con un equipo de profesionales, capaces de atender cualquier problema dental relacionado con el dolor de encía, no dude en visitarnos que con mucho gusto le atenderemos.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Lláma ahora!

    Si estás buscando información sobre salud dental en Fuenlabrada seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre las causas del dolor de encías?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!