Etiqueta de formulario de contacto Tag manager
Contacto

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible.

    Acepto la política de privacidad de datos

    Antibióticos y efectos en nuestra salud bucal

    El Consejo General de Dentistas de España a cargo del Dr. Óscar Castro Reino, se ha afianzado al compromiso de la Federación Dental Internacional sobre la resistencia a los antibióticos.

    Esto ha sido una iniciativa no solo por parte del Consejo General de Dentistas de España, sino que además se han sumado otras asociaciones dentales alrededor de todo el mundo.

    Dicha decisión surgió durante la Asamblea General del Congreso de la FDI que se celebró en el mes de septiembre, con la finalidad de explicar y demostrar la problemática presente en el uso excesivo de antibióticos.

    Alrededor del 10% de antibióticos son prescritos por los odontólogos. Es por ello, la importancia de que los profesionales de la salud bucal se aboquen a tomar medidas drásticas y urgentes sobre el uso indebido de antibióticos para tratar afecciones dentales, ya que se está incrementando la resistencia a infecciones que está poniendo en riesgo la salud de las personas.


    “Es por ello, la importancia de que los profesionales de la salud bucal se aboquen a tomar medidas drásticas y urgentes sobre el uso indebido de antibióticos para tratar afecciones dentales, ya que se está incrementando la resistencia a infecciones que está poniendo en riesgo la salud de las personas.”

    Dra Patricia Rengifo

    h1-img-02

    En este sentido, el Dr. Castro considera esta decisión como positiva y afirma que lo más importante es mejorar la formación de los odontólogos, ya que señala que “A veces, se recetan antibióticos para situaciones clínicas que no lo requieren, por ejemplo, profilaxis preventiva. Además, muchos pacientes siguen asociando la curación de sus patologías con la toma de antibiótico y demanda al dentista su prescripción” añade.

    Por otro lado, El Consejo de Dentista de España ha firmado la declaración con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia del buen manejo hacia los antibióticos en la odontología y sobre la prevención de las infecciones dentales.

    Así mismo, la presidenta de la Federación Dental Internacional (FDI), la Dra. Ihsane Ben Yahya, ha anunciado que dicho compromiso será lanzado el jueves 18 de noviembre donde se dará inicio a la Semana Mundial de la Concienciación sobre los Antimicrobianos (WAAW).

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

    Consulta con tu dentista en Fuenlabrada

    ¡Llama ahora!

    Si estás buscando información sobre cómo quitar el sarro seguramente te interesarán estas otras noticias.

    ¿Tienes alguna pregunta más sobre cómo quitar el sarro?

    Acude a tu dentista en Fuenlabrada con cita previa.

     

    LA PRIMERA VISITA A SONRÍA ODONTÓLOGOS ES GRATUITA

     

    Ven a visitar la CLÍNICA DENTAL SONRÍA ODONTÓLOGOS, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Fuenlabrada.

    ¿Conoces el facebook Sonría Odontólogos?

     

      ¡Llama ahora!
      677 470 143

      .

       

      ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
      ¿Hablamos?
      1
      Sonría Odontólogos
      Hola!! No te puedes perder nuestro OPEN DAY INVISALIGN el próximo 14 de Octubre. Ven a descubrir la ortodoncia invisible, te haremos una simulación gratuita para que veas como puede quedar tu nueva sonrisa y además, te llevas un obsequio muy interesante. ¡Ah! Y mantenemos el 20% de descuento en Ortodoncia Invisible INVISALIGN ¡Contacta ahora y pide cita previa!