Curetaje dental en Fuenlabrada

El curetaje dental es un tratamiento dental que sirve para eliminar el sarro que es acumulado en los dientes y en las encías. Un curetaje dental realizado a tiempo evitará que se desarrollen enfermedades en las encías.

Muchas veces nos encontramos con que nos han realizado una limpieza dental, pero no es suficiente y hay que proceder a un curetaje dental. La limpieza dental es preventivo y no se toca la encía, mientras que el curetaje dental se aplica cuando existe un problema periodontal y es aplicado por debajo de la línea de la encía.

El curetaje dental se realiza con curetas con las cuales se raspan las superficies de las raíces dentales para luego alisarlas y eliminar las bacterias.

En la clínica dental Sonría Odontólogos en Fuenlabrada te ayudamos a que no sufras una enfermedad periodontal y que disfrutes de una estética dental.

Beneficios del curetaje dental

Evita la caída de los dientes

Impide que aparezcan caries

Prevenir la sensibilidad de los dientes y el dolor

Detiene el desplazamiento de los dientes

Dejar de sentir presión en las encías por el sarro acumulado

Paraliza la evolución de la periodontitis

Curetaje dental en Fuenlabrada

Tipos de curetaje dental

Los dos tipos de curetas dentales que existen son las curetas universales y curetas gracey.

Curetas Universales: Se puede limpiar con ellas cualquier diente. Están diseñadas para adaptarse a cualquier superficie dental, ya que cuentan con dos bordes y un ángulo de corte 90 grados.

Curetas Grey: Son utilizadas para aplicarse en una zona concreta del arco dental. Tienen un ángulo de corte entre 60 y 70 grados en relación con el vástago inferior.

En Sonría Odontólogos, la primera cita es siempre gratuita. ¡Ven a conocernos!

Te esperamos en nuestra clínica dental de Fuenlabrada

Lunes a Viernes de 10:00 a 22:00

Consultas: 91 486 70 04 Urgencias: 677 470 14

¿Hablamos?
    Hola!! ¿Cómo podemos ayudarte?